Louise presta su estrella Michelin a Cathay Pacific

La aerolínea hace una propuesta gastronómica de altos vuelos basada en la cocina tradicional francesa

Cathay Pacific, la principal aerolínea local de Hong Kong, con más de 77 años de historia, da un paso más en su objetivo por ofrecer experiencias gastronómicas inolvidables. Ahora anuncia un acuerdo de colaboración con Louise, uno de los restaurantes más prestigiosos de JIA Group en Hong Kong y reconocido con una estrella Michelin, para llevar su visión vanguardista de la cocina tradicional francesa a bordo.

Cocina clásica francesa

Louise reinterpreta la cocina clásica ferancesa.
Louise reinterpreta la cocina clásica francesa.

Tras el éxito de la nueva selección de sabores de Hong Kong (Hong Kong Flavours) de Cathay Pacific, creada en colaboración con Duddell’s –toda una institución de la alta cocina cantonesa y parte también de JIA Group–, la aerolínea colaborará con Louise. Estamos ante otro de los grandes líderes de la escena gastronómica de la región, que presenta un exclusivo menú de 16 platos reinterpretando la cocina clásica francesa. Este nuevo menú está disponible para los clientes de Primera Clase y Business de Cathay Pacific que viajen en determinados vuelos de larga distancia desde Hong Kong.

Artesanía e ingenio

«Iniciamos nuestra asociación con JIA Group a través de la colaboración con Duddell’s y lo cierto es que nos impresionó la impecable calidad, el entusiasmo y la profesionalidad de su equipo. Ahora estamos encantados de trabajar con Louise. Se ha creado un menú a medida reimaginando los grandes clásicos franceses para que transmitan la artesanía y el ingenio de Cathay Pacific y Louise», declara Vivian Lo, directora general de Experiencia del Cliente y Diseño de Cathay Pacific. 

Un viaje emocionante

Todos los sabores de Louise 'volarán' con Cathay Pacific.
Todos los sabores de Louise ‘vuelan’ con Cathay Pacific.

Por su parte, Yenn Wong, CEO de JIA Group, ha manifestado que, después de la exitosa colaboración con Duddell’s, está encantado de continuar trabajando junto a Cathay Pacific. En este caso, para llevar ahora los aclamados sabores de Louise a sus vuelos durante este año: «Louise es un restaurante que ha cautivado a los amantes de la gastronomía local. Ahora nos embarcamos en un emocionante viaje para presentar nuestra reinterpretación de las delicias francesas tradicionales a los pasajeros de todo el mundo. Agradecemos a Cathay Pacific su confianza y fe en nuestra experiencia culinaria».

Menú especial para Primera Clase

En colaboración con Louise, Cathay Pacific ha creado un menú especial para sus clientes de primera clase, para que puedan embarcarse en un viaje culinario único. Para empezar, encontramos un aperitivo de gambas Obsiblue con consomé de hierbas. Muy apreciados por su delicado sabor dulce y su característico color azul, estos crustáceos son el plato fuerte de este consomé. Un caldo aparentemente sencillo pero sabroso, que se cuece a fuego lento con una mezcla de verduras.

Pescados del Antártico

En la carta de vinos, predominan los franceses.
En la carta de vinos, predominan los franceses.

A continuación, los pasajeros pueden elegir entre una selección de exquisitos platos principales. La lubina chilena al vapor con salsa de chorizo presenta a este preciado pescado de las profundas y frías aguas del océano Antártico delicadamente cocido al vapor para resaltar su textura y su sabor fresco. Luego se cubre con chorizo cortado en rodajas finas y piperade, un guiso tradicional de pimientos, tomates y cebollas del País Vasco francés.

Un guiño al pollo amarillo de Hong Kong

Por su parte, la ballotine de pollo con salsa suprema es un guiño al pollo amarillo de Hong Kong rustido de Louise. Lleva la pechuga de pollo amarillo deshuesada y enrollada, cocida hasta que esté tierna y cortada en medallones. El pollo se acompaña de una aterciopelada salsa elaborada con velouté (caldo de pollo espesado con roux), nata espesa y un chorrito de coñac.

Selección de postres 

Los pasajeros pueden elegir entre una deliciosa selección de postres.
Los pasajeros pueden elegir entre una deliciosa selección de postres.

Para completar la comida, los clientes pueden disfrutar de una deliciosa selección de postres. El financier de frambuesa y pistacho es un exquisito y jugoso pastel que ofrece un vibrante estallido de color y sabor. Los pistachos forman la base del pastel, que se complementa con una capa crujiente de chocolate con frambuesas, cubierta de crema de frambuesas y frambuesas frescas.

Otros platos para la Clase Business

Cathay Pacific también ha creado, en colaboración con Louise, una selección de platos principales igual de tentadora para sus pasajeros de Business. Entre ellos, la panceta de cerdo ibérico estofada con mermelada de bacon. Aquí, la carne se deja en salmuera, se cuece luego lentamente hasta que queda tierna y sabrosa. Después, se realza con una mermelada de bacon dulce y ligeramente ahumada, patatas confitadas cremosas y hojas de escarola roja para aligerar el paladar.

Inspiración en el Beef Rossini

Las opciones de carnes son muy tentadoras.
Las opciones de carnes son muy tentadoras.

Otra opción muy tentadora es el solomillo de ternera a la plancha con jugo de Madeira y puré de boletus. Inspirado en el popular Beef Rossini de la alta cocina francesa, este filete de ternera deliciosamente tierno está cocinado en su punto y se acompaña de cebolla caramelizada, champiñones y patatas doradas, todo ello junto a un cremoso puré de setas porcini rebosante de ricos sabores de la tierra.

Tres texturas de chocolate

Louise propone un auténtico viaje culinario en Cathay Pacific.

Este viaje culinario concluye con una deliciosa selección de postres. Uno de ellos, el cremeux de chocolate negro Guanaja, es un exquisito postre dividido por capas que presenta tres sabores y texturas de chocolate distintos: un cremeux de chocolate suave y sutil, hecho con chocolate negro agridulce Guanaja, chocolate negro picado para un sabor más profundo e intenso, y brownies de chocolate desmenuzados que le otorgan una textura cremosa y ligeramente gomosa.

Pablo Ortega

Soy un apasionado de los aviones desde la más tierna infancia. En todos los viajes familiares, exigía un peaje: pasar un rato en los aeropuertos de cada destino para ver despegar y aterrizar los aviones. Tengo muchísimas horas de vuelo, diría que miles, en simuladores. Acabo de cumplir 20 años y he terminado mis estudios de Estructuras Aeronáuticas. Lógicamente, aspiro a trabajar en el sector de la aviación. O del espacio.
Botón volver arriba