La Alianza formada por American Airlines y JetBlue Airways añade 10 destinos más a su red
Ambas aerolíneas han anunciado que añadirán una serie de nuevos destinos sin escalas desde los aeropuertos neoyorquinos de LaGuardia (LGA), Newark Liberty International (EWR) y Boston Logan International (BOS) el próximo año 2023.
El nuevo servicio, que incluye muchas rutas en las que actualmente sólo vuela otra aerolínea, es posible gracias a la innovadora y eficaz Alianza del Noreste (NEA) de JetBlue y American.
La NEA ofrecerá casi 300 salidas diarias desde el Aeropuerto John F. Kennedy (JFK) de Nueva York y prestará servicio a 49 de los 50 principales mercados mundiales en 2023. En los tres aeropuertos principales de Nueva York, la NEA ofrecerá más de 500 salidas diarias el próximo año, así como casi 200 salidas diarias desde Boston.
También en Nueva York, American ampliará sus vuelos estacionales de verano entre LGA y Asheville, Carolina del Norte (AVL), al servicio durante todo el año. La aerolínea también añadirá una frecuencia adicional entre BOS y Louisville, Kentucky (SDF).
Nuevo servicio de JetBlue
En la primavera de 2023, JetBlue introducirá vuelos sin escalas entre LGA y Atlanta (ATL); Hyannis, Massachusetts (HYA); y Nassau, Bahamas (NAS) y Bermudas (BDA); pendiente de aprobación gubernamental.
En el verano de 2023, JetBlue ofrecerá a sus clientes Mint®, la experiencia de viaje premium de la aerolínea, en vuelos sin escalas entre EWR y Aruba (AUA). La aerolínea también reintroducirá el servicio entre EWR y Montego Bay, Jamaica (MBJ).
JetBlue tiene previsto ampliar el servicio de la aerolínea a Canadá con un servicio diario de temporada de verano entre Boston y Vancouver, B.C. (YVR). Los nuevos vuelos a Vancouver complementarán el servicio de JetBlue entre Nueva York y Vancouver, que se lanzó por primera vez a principios de este año como parte de la NEA.
JetBlue y American anunciaron la innovadora alianza en 2020 para aumentar la competencia en el noreste. La NEA pretende superar los obstáculos insalvables a los que históricamente se han enfrentado cada una de las aerolíneas para desafiar el dominio de otras aerolíneas en la región. En el tiempo transcurrido desde entonces, la NEA ha creado un tercer competidor de pleno derecho en Nueva York en forma de red virtual que cierra brechas competitivas de larga data. En Boston, la alianza también está impulsando el crecimiento de ambas compañías, ya que American amplía su oferta global de productos y JetBlue extiende sus tarifas bajas y su producto de alta calidad a nuevos mercados.
Hasta ahora, la NEA se ha traducido en unas 50 nuevas rutas desde JFK, LGA, BOS y EWR; el aumento de las frecuencias en más de 130 rutas existentes; 90 rutas sin escalas con mayor capacidad; y el lanzamiento de 17 nuevas rutas internacionales.