Así es el avión del Barça femenino

La aeronave lleva impresa la imagen de las jugadoras tanto en el fuselaje como en el interior

Las jugadoras del FC Barcelona ya tienen impreso su rostro en una aeronave. Acaba de desvelarse el diseño del nuevo avión del Barça Femenino, en el que aparece una imagen de una selección de las jugadoras de la plantilla en representación del equipo. Se trata del primer avión dedicado exclusivamente al conjunto dirigido por Jonatan Giráldez y es, además, la primera vez que un equipo de fútbol femenino en Europa cuenta con un avión de línea regular con su imagen proyectada.

En el aeropuerto Josep Tarradellas de Barcelona

El avión se presentó en el hangar del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona – El Prat.

El avión se presentó en un acto en el hangar del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona – El Prat y contó con la participación de Aitana Bonmatí, Fridolina Rolfó, Patri Guijarro y Ingrid Engen, cuatro de las cinco protagonistas de uno de los laterales del vinilado, entre las que también se encuentra Caroline Graham-Hansen. Asimismo, por parte del FC Barcelona, también asistieron Elena Fort, vicepresidenta del Área Institucional, y Xavier Puig, directivo responsable del Femenino. La representación de Vueling estuvo encabezada por Sandra Hors, directora de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad, y Carolyn Prowse, directora Comercial, de Experiencia de Cliente, Rutas y Estrategia.

Un A320 con el escudo azulgrana

El avión, un A320, lucirá a partir de ahora el nuevo vinilado en este final de temporada. Un diseño que combina los colores y el escudo azulgrana, con la imagen de 11 jugadoras en representación del equipo. Así, mientras en uno de los lados aparecen las jugadoras, en el otro la composición está formada por Keira Walsh, Salma Paralluelo, María León, Alexia Putellas, Lucy Bronze y Ona Batlle.

‘Blaugranes al Vent’

Las jugadoras posaron junto al avión que lleva su imagen.

El avión incluye, además, el concepto bajo el que se lanza esta unión, ‘Blaugranes al Vent’, que combina la esencia de las dos entidades al adaptar una frase del himno del Barça, con una mención que de forma implícita implica la acción de la aerolínea, como es el hecho de volar. El interior del avión también se ha customizado, luciendo los cabezales azulgrana que incluyen este grito de ánimo, junto con unos vinilados que ponen en valor la alianza.

Otras colaboraciones

El acuerdo está vigente en Europa, Israel y en el norte de África (Túnez, Libia, Marruecos, Egipto y Argelia) y prevé también activaciones comerciales de Vueling en el marco de los partidos al Estadio Johan Cruyff, colaboraciones en la creación de contenidos digitales y difusión a través de las plataformas de ambas entidades, entre otros activos.

Una alianza basada en unos orígenes y valores comunes

La unión del Barça y Vueling se construye sobre tres ejes clave como son el origen de las dos entidades basadas en Barcelona; su inconformismo y su voluntad de romper con los convencionalismos junto con el impulso de la figura de la mujer; y su compromiso con la sociedad a través de acciones que tienen un impacto positivo en su entorno.

Identidad cosmopolita y abierta

Las jugadoras viajaron a Londres para jugar la semifinal de la Champions League.

En este sentido, ambas entidades ponen de manifiesto su orgullo de pertenencia en Barcelona, ciudad que forma parte de su identidad cosmopolita, abierta y que se reimagina de forma constante con un carácter universal. Asimismo, tanto Vueling como el Barça buscan romper prejuicios a través del empoderamiento de la mujer, trabajando para ofrecer a las nuevas generaciones mejores referentes y poniendo en valor nuevas figuras que no dudaron al desafiar los convencionalismos en sectores tradicionalmente ligados a las figuras masculinas. Y por último, son dos entidades que buscan tener un impacto positivo en aquellas comunidades en las que están presentes, a través de programas e iniciativas para apoyar a personas en situación de dificultad o vulnerabilidad.

Expansión de la marca Barça

Xavier Puig, directivo del FC Barcelona responsable del equipo femenino, afirma que “este acuerdo supone explorar nuevas vías para la expansión de la marca Barça al mundo poniendo, una vez más, al equipo femenino en vanguardia de club. Este acuerdo, fruto del encuentro de dos marcas orgullosamente barcelonesas, es, en el fondo, un reconocimiento a la tarea que desde el FC Barcelona se ha hecho para impulsar el deporte femenino y agradecemos a Vueling esta puesta en valor de un equipo que ha roto moldes y quiere seguir haciendo historia”.

Apuesta por el talento femenino

Por su parte, Sandra Hors, directora de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Vueling, dijo que “nos enorgullece muy especialmente esta alianza histórica con el equipo femenino del Barça que ha sido capaz de mover el mundo. Una unión que pone de manifiesto los valores compartidos entre ambas entidades: el origen de Barcelona, la ciudad que nos une, la apuesta por el talento femenino y la voluntad de mover el mundo y hacer las cosas de una manera diferente. Gracias a Vueling, el FC Barcelona se convierte en el primer equipo de fútbol femenino europeo con su imagen proyectada en un avión, una acción icónica que pone en valor el potencial de estas jugadoras como referentes para las nuevas generaciones”.

Pablo Ortega

Soy un apasionado de los aviones desde la más tierna infancia. En todos los viajes familiares, exigía un peaje: pasar un rato en los aeropuertos de cada destino para ver despegar y aterrizar los aviones. Tengo muchísimas horas de vuelo, diría que miles, en simuladores. Acabo de cumplir 20 años y he terminado mis estudios de Estructuras Aeronáuticas. Lógicamente, aspiro a trabajar en el sector de la aviación. O del espacio.
Botón volver arriba