Dormir en una torre de control en Estocolmo

El aeropuerto de Arlanda (Estocolmo) ha convertido la antigua torre de control en un exclusivo apartamento efímero. Solamente unos pocos tendrán la oportunidad de alojarse en esta vivienda temporal a través del concurso #HomeAwayArlanda.

 

HomeAway
Las vistas desde la cama harán las delicias de los apasionados a los aviones.

 

Primero fueron las tiendas y ahora son los alojamientos los que se apuntan a lo efímero. La Torre Eiffel, la London Eye o una habitación flotante en medio del océano ya se convirtieron en hoteles por una noche. Ahora el aeropuerto de Arlanda, en Estocolmo, coge el relevo y convierte la antigua torre de control situada al final de la pista de aterrizaje en un piso turístico efímero.

Se trata de una iniciativa de la empresa de alquiler vacacional, HomeAway, y de la gestora de los aeropuertos de Suecia, Swedavia, que se han asociado para que el viajero ganador junto con tres acompañantes (un total de cuatro personas) de España, Francia, Alemania, Países Bajos o de Reino Unido disfruten de esta particular oportunidad de alojamiento tan aeronáutico.

El apartamento ofrece vistas panorámicas a los aterrizajes y despegues de la terminal y está diseñado por la artista sueca Cilla Ramnek que lo ha decorado en un estilo retro sesentero y con el encanto clásico del diseño nórdico.

A su llegada los ganadores serán recogidos por un servicio de transporte VIP que les llevará a la torre de control para realizar el check-in. También disfrutarán de una ruta guiada al balcón de la nueva torre de control y un acceso exclusivo para conocer más secretos del aeropuerto, y como broche final una cena en el restaurante Pontus in the Air de una de las terminales.

Y lo mejor es que, junto con las 24 horas en el apartamento, el concurso incluye tres noches adicionales en una propiedad de HomeAway en Estocolmo, Copenhague, Oslo o Helsinki, además del viaje de ida y vuelta a Estocolmo.

Para participar en el concurso hay que inscribirse en la web de HomeAway antes del 30 de julio.

«Comenzar unas vacaciones memorables en una torre de control simboliza el despegue perfecto para descubrir Suecia y otros países nórdicos», apunta Juan Carlos Fernández Pérez-Crespo, director para el Sur de Europa de HomeAway. Y por su parte el director del aeropuerto de Arlanda en Estocolmo, Kjell-Å ke Westin, añade: «Es una sensación increíble poder ofrecer a los viajeros internacionales la oportunidad de experimentar una estancia en este lugar secreto en el aeropuerto de Arlanda. Al mismo tiempo, vemos esto como una oportunidad para mostrar qué ofrece uno de los aeropuertos que crece más rápido en Escandinavia».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba