Aena renovará la oferta de restauración del Aeropuerto de Barcelona-El Prat para ser más diferenciada y de mayor calidad
Aena va a renovar la oferta de restauración del Aeropuerto de Barcelona-El Prat con el objetivo de ofrecer una experiencia gastronómica diferenciada y con un alto nivel de calidad que sea un fiel reflejo de la excelente gastronomía española, y a nivel local, la catalana. Entre las nuevas propuestas, los televisivos chefs Hermanos Torres contarán con dos espacios. Tampoco faltarán las últimas tendencias de restauración internacional.
5 de marzo 2018,
El espacio de restauración del Aeropuerto de Barcelona-El Prat contará con 50 locales repartidos en las terminales T1 y T2 y una superficie de más de 15.000 m2 para disponer de una amplia y variada oferta de restauración. Con esta renovación Aena pretende proporcionar una verdadera experiencia gastronómica a los pasajeros y usuarios del aeropuerto. Y para ello se posicionará en un alto nivel de calidad, propio de la tradición y sabor de la gastronomía catalana y española, combinándolas con las últimas tendencias de restauración internacional.
Las marcas y los conceptos de restauración serán tan variados como las distintas zonas del aeropuerto. Destaca la presencia de los televisivos chefs Hermanos Torres con un restaurante de gran nivel en la terminal T1, de nombre Alas, y un Grab&Go de su cocina denominado Slam, en la terminal T2.
Otras marcas que van a estar presentes en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat son: los restaurantes con sabor local La Botiga y Mussol de AN Grup; el concepto multi-cocina en ambientes tipo “mercado de alimentación” de la marca La Place; las cafeterías internacionales de Starbucks, Coffee Republic y Paul; los locales de comida saludable Exki, Central Café, la Good Mood Food de Eat y Go Natural; un espacio gourmet dedicado al producto ibérico de la mano de Origins by Enrique Tomás; y las pastelerías-cafeterías locales como Boldú, Pannus, Santa Gloria, Café Pans y Coofe Bar.
También están presentes cervecerías como Brewdog, LaTramoia, Piscolabis, Más Q Menos, Dehesa Santa María, Enrique Tomás y Javier de las Muelas con Montesquiu y Dry Martini; las cinco hamburgueserías Burger King y el nuevo Friday’s; la heladería Häagen Dazs; un local de sushi de la marca Haytu; y una terraza-bar Mediterranean Terrace para aprovechar la buena climatología de Barcelona en el patio abierto de la zona de embarque de la T1.
En definitiva, una importante variedad de la presencia de marcas nacionales e internacionales de reconocido prestigio, que aportan una garantía adicional de calidad, variedad de productos, tipo de cocina y servicio, para el elevado número de pasajeros que transitan por sus terminales. En 2017 pasaron por el Aeropuerto de Barcelona-El Prat más de 47,2 millones de pasajeros.
La adjudicación de los nuevos espacios, que abarca el periodo 2018-2026, se ha publicado en la página web de Aena. De momento Aena no ha concretado la fecha en la que los nuevos establecimientos estarán operativos.