AC Recoletos, un hotel donde reina el jazz

Ubicado en Madrid, cuenta con una sala icónica de conciertos, Recoletos Jazz

Ubicado en el corazón de Madrid, recupera su icónica sala de conciertos, Recoletos Jazz, donde tocan Pedro Guerra, Chucho Valdés, La Barbería del Sur, etc.

Ubicado en Madrid, exactamente en el número 18 de la calle de Recoletos, en medio de ese triángulo mágico que forman Colón, Cibeles y la Puerta de Alcalá, AC Recoletos es un hotel donde reina el jazz y que acaba de abrir sus puertas tras una profunda reforma. Ahora presenta con orgullo sus novedosos espacios y su oferta de ocio y gastronomía para la temporada.

Barra de la sala Recoletos Jazz.
Barra de la sala Recoletos Jazz.

Con esta remodelación, llevada a cabo por el estudio de interiorismo Proyecto Singular, el “petit hotel” del corazón del barrio de Salamanca da la bienvenida a rincones con una decoración más moderna pero a la vez atemporal, con mucha madera y colores cálidos, y a espacios acogedores que invitan a sentirse como en casa desde el primer momento. 

Nueva ubicación para Recoletos Jazz

Otro rincón de la sala Recoletos Jazz.
Otro rincón de la sala Recoletos Jazz.

A este nuevo diseño y estética le acompaña una nueva ubicación para su emblemático  Recoletos Jazz, una gran sala de conciertos en la planta sótano que lo avala como una de las mecas de la música europea en directo. Un nuevo espacio cuyo aforo ha pasado de 40 a 85 espectadores, todos sentados en mesas. Su decoración y detalles recuerdan al Nueva York de los años 20, en el que se mantiene la cercanía y la intimidad con el escenario.

Sin embargo, su gran baza es su cuidada programación, que le permite ser un punto de encuentro de los amantes del flamenco, los sonidos cubanos y del mejor jazz nacional e internacional. Una propuesta que renace con una nueva oferta gastronómica de mano del chef Álvaro Gil.

Próximos conciertos

Detalle de la sala Recoletos Jazz.
Detalle de la sala Recoletos Jazz Madrid.

¿Cuál es el programa de las próximas fechas? Adelantamos sólo unos pocos nombres, pero es que aquí la música no para de sonar. Por ejemplo, este mes de noviembre hay que anotar en el calendario los siguientes conciertos: Pedro Guerra (días 8 y 29), Paquito de Rivera & Pepe Rivero (días 9, 10 y 11), Cecilia Krull (día 14), Santiago Auserón (días 15, 16 y 17), Javier Colina Quartet (día 18), Marina Carmona (día 21), Homenaje a Bebo Valdés (día 22), Trinidad Jiménez (día 23), Arcángel (días 24 y 25), Art Zaldívar (día 28) y Miryam Latrece (día 30).

Y después vendrán Chucho Valdés, Alain Pérez, Caramelo de Cuba y Piraña, Rica Payés y Lucía Fumero, Marco Mezquida, Jorge Pardo, Martirio y Raúl Rodríguez, un homenaje a Calle 54 con Chano Domínguez, Javier Colina, Guillermo McGill y Tomasito, Moisés P. Sánchez, Marc Miralta y Manel Fortià con Cristina Mora, Josemi Carmona y Antonio Serrano y La Barbería del Sur, entre otros.

Álvaro Gil, a los fogones

Miniensalada de perdiz escabechada.
Miniensalada de perdiz escabechada.

El cocinero Álvaro Gil, al frente de los fogones de AC Hotels By Marriott, ofrece una exquisita “carta exprés” diseñada para disfrutar de una experiencia al servicio de la música. Una propuesta variada en la que no faltan clásicos del tapeo y del aperitivo como las gildas, las croquetas o los mejillones, una selección de entrepanes como el clásico pepito de solomillo o el sándwich de pastrami; y platos principales sin artificios en donde el producto es el protagonista. Una carta a la que acompaña una oferta líquida con referencias premium nacionales e internacionales, pensada para disfrutar con los cinco sentidos.

Una marca con alma europea

Recoletos Sprit.
Recoletos Sprit.

Hay que recordar que AC Hotels by Marriott es una marca que forma parte del portfolio de marcas lifestyle de Marriott International. Con alma europea y raíces españolas, es una cadena de hoteles de diseño concebidos bajo la creencia de que un diseño útil facilita la vida de las personas. Por ello, pone atención en los pequeños detalles, suprimiendo todo lo innecesario y permitiendo a los huéspedes centrarse en lo que realmente importa.

Daiquiri de fresa.
Daiquiri de fresa.

Los establecimientos AC se caracterizan por su diseño moderno y elegante, compuestos por zonas comunes como el AC Lounge, un lugar perfecto para reuniones diferentes y para momentos de desconexión, con una amplia oferta de cócteles de autor y tapas. Además todos los hoteles cuentan con habitaciones modernas y funcionales y espacios para eventos.

Pequeña sala de trabajo de uso común en AC Recoletos.
Pequeña sala de trabajo de uso común en AC Recoletos.

Fundada en 1998 por su actual presidente y CEO, Antonio Catalán, la marca suma diseño contemporáneo e innovación tecnológica, con un ambiente acogedor en el que puedan tener una experiencia única tanto los viajeros de ocio como de negocios. AC Hotels by Marriott también participa en el galardonado programa de fidelización del mercado más grande del mundo, Marriott Rewards.

Más información:

recoletosjazz.com

marriott.com

PILAR ORTEGA

Nací en Madrid un 8 de marzo y prácticamente desde entonces tengo un libro entre las manos. Me licencié en Periodismo y mi trayectoria profesional se ha desarrollado casi siempre en las secciones de Cultura de periódicos nacionales: “El Mundo”, “La Razón” y “Ya”. Ahora colaboro como “freelance" con diversas publicaciones y también he puesto en marcha un proyecto que enlaza los viajes con la literatura. Soy autora de varias guías publicadas por la editorial Anaya Touring con las que me sumergí en países tan interesantes como Ecuador, Bolivia o Costa Rica. www.viajesynombres.com es mi aventura más personal.
Botón volver arriba