Aeropuertos como nunca antes capturados en fascinantes imágenes por el fotógrafo y piloto Jeffrey Milstein
Las estampas habituales de los aeropuertos, las que se ven mientras despegamos o aterrizamos, nada tienen que ver con las capturadas por el fotógrafo y piloto Jeffrey Milstein. Tomadas desde la vertical, permiten disfrutar de la majestuosidad de estas estructuras. Aeropuertos como el JFK, La Guardia, Gatwick o el de Los Ángeles han sido objeto de sus hipnotizantes capturas.
Milstein lleva dedicado a la fotografía aérea más de diez años y en ese tiempo gran parte lo ha dedicado a documentar aviones y aeropuertos. Un trabajo que ha sido reconocido con numerosos premios y exposiciones y en publicaciones de libros. Ahora mismo y hasta el 4 de septiembre, se puede ver en el Brandts Museum of Photographic Art de Dinamarca. Spotter privilegiado, ha fotografiado incluso el Airbus A320 llevado a los estudios Universal para la grabación de la película que llevará a la gran pantalla el ya histórico amerizaje del avión de US Airways en el río Hudson con 155 personas a bordo. Por cierto, la peli titulada “Sully, Hazaña en el Hudson” se estrena el próximo 9 de septiembre y está dirigida de Clint Eastwood y protagonizada por Tom Hanks.
US Air Airbus A320 transported to Universal Studio back lot as prop for upcoming Clint Eastwood film Sully, staring Tom Hanks as Sully. #universalstudios #filmsully #sully #clinteastwood #tomhanks #airbus #usairways #aerialphotography #cool #instagramaviation #airwaysmag Una foto publicada por Jeffrey Milstein (@jeffreymilstein) el
Ciertamente las imágenes tomadas desde el aire tienen un poder fascinante. Probablemente sea porque nos muestran el escenario no únicamente desde una perspectiva diferente, sino también totalmente inesperada y sorprendente.
Y en el caso del neoyorquino Milstein, el poder seductor es todavía mayor. Además de aeropuertos, desde un helicóptero retrata también ciudades, entramados de carreteras, playas, puertos, e incluso parques de atracciones para revelar los patrones, las capas y la complejidad de los escenarios. Su trabajo capta la impetuosidad de construcciones que siguen armónicamente unos patrones geométricos, para dar como resultado imágenes de una gran belleza y que producen inmediatamente en el espectador sensaciones agradables. Quizás en todo ello mucho tenga que ver que además de fotógrafo y piloto sea arquitecto, lo que le proporciona un ojo clínico total (sensibilidad simétrica absoluta).
Ciudades como Nueva York, Miami o Los Ángeles han sido objeto de sus disparos con colores y composiciones visuales cautivadoras. Y como gran viajero, también se ha dedicado a documentar gráficamente destinos como La India o Cuba, retratando sus calles y sus gentes…
En este álbum hemos recopilado algunas de nuestras fotos favoritas pero puede contemplar más de su trabajo en su cuenta de Instagram.