Volar a Mozambique desde 692 euros con Ethiopian Airlines

África sensual y salvaje, belleza monzónica, mestizaje de culturas, infinitas playas y escabrosos montes, historia palpitante, efervescencia de los sentidos… Mozambique, es uno de esos paraísos todavía por descubrir. Un país de la costa índica de África que ahora está más cerca que nunca, ya que Ethiopian Airlines ofrece la ruta de Madrid a Maputo, vía Addis Abeba, desde 692 euros con tasas incluidas.

 

Volar a Mozanvique con Ethiopian Airlines

Las islas de Bazaruto y las de las Quirimbas son las que se llevan últimamente todas las declaraciones de amor que se le profesan al país. Y es que su riqueza visual, sus sabrosos platos, el arraigo de las más puras costumbres africanas, por no hablar de su gran hospitalidad con el turismo o la sensación de que el tiempo allí va a otro ritmo, son algunas de las excusas para sucumbir sin miramientos.

Mozambique es uno de los mejores destinos del mundo para practicar el buceo, no sólo porque es hogar del 75 por ciento de los peces de arrecife del Índico, sino porque las probabilidades de encontrarse con especies exóticas, desconocidas e incluso a veces temidas son altísimas, mucho más que en otros lugares. También por ser hogar de numerosas especies de animales salvajes, desde leones hasta antílopes pasando por hipopótamos, elefantes, cebras, leopardos, búfalos… casi el reparto completo de «El rey león». Así, para los amantes del reino animal son obligadas las visitas al Parque Nacional de Gorongosa o a la reserva de Niassa. Y para los interesados en recorrer a pie impresionantes paisajes naturales, las montañas de Chimanimani es un destino perfecto por su excepcional biodiversidad y gran belleza.

Para los viajeros más urbanitas, el punto de entrada al país y la capital del país, Maputo, les ofrece su ración de «Historia, Cultura y Gastronomía» antes de pasar a la fase «Relax» o «Aventura» del viaje. La capital mozambiqueña es una genuina ciudad colonial, decadente en cuanto a estética pero viva, abierta e incluso contestataria de espíritu. Con un montón de edificios inertes, la ciudad parece cubierta de una capa de polvo desde que se marcharon los portugueses. Pero hay alguna joya arquitectónica que bien merece dedicar a esta cuidad una escala en el recorrido. Como el edificio de la estación de tren, que simplemente es maravilloso. Bien puede presumir de que su cúpula, realizada en hierro, sea obra de Gustave Eiffel.

Por cierto, no es la única obra del ingeniero francés en la ciudad, la Casa do Ferro (casa de hierro) es por supuesto obra suya. Tan hermosa como absurda ya que en una latitud donde las temperaturas llegan a los 44º, la casa diseñada en Francia (sin poner un pie en Mozambique, se entiende) está completamente revestida de paneles de hierro; lo que demuestra el poco conocimiento del ingeniero francés sobre Mozambique en este pequeño detalle. Afortunadamente hoy está equipada con aire acondicionado y es la oficina de turismo.

Casa do Ferro en Maputo
Casa do Ferro de Gustave Eiffel.

 

Por su parte, la oferta cultural de Maputo es desbordante. Puede asistir a buenas exposiciones de pintura o fotográficas, conciertos, y obras de teatro y danza.

Y comida es otro de sus grandes atractivos. Adéntrese en el mercado de Peixe, un lugar cautivador en el que poder comprar pescado fresco y comerlo allí mismo, cocinado en alguno de los puestos de la zona. Y para restaurantes, decántese por el encanto de los más viejos. Como Cristal, un viejo café-restaurante colonial con una gran terraza que mira a la ciudad. O el que fue en su día el gran restaurante de Maputo, Costa de Sol, que da a la playa y en el que todo lo que se come son productos locales. El café, es otra gran herencia portuguesa, que acompaña aquí al placer de simplemente mirar lo que pasa fuera, desde un viejo local con bellas vistas al mar.

Ethiopian Airlines les propone descubrir el todavía desconocido Mozambique, desde 692 euros con tasas incluidas, gracias a la ruta entre la capital española y Maputo, vía Addis Abeba, con salidas los martes, viernes y domingos desde la Terminal 1 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Y a partir del próximo 1 de Julio, amplía la oferta a cuatro vuelos semanales con salida los jueves.

Más información en www.ethiopianairlines.com

Botón volver arriba