Samsung Gear S3, el ‘smartwatch’ para todos

Para los que hacen deporte. Para los que no quieren perderse una notificación de su móvil sin estar pendientes de él. Y para los que no renuncian a su reloj en un mundo que amenaza con convertirlos en vestigio del pasado. Para seducirlos a todos, la compañía surcoreana acaba de lanzar su nuevo smartwatch, el Samsung Gear S3, un aparato con una pantalla más grande, altavoces y eSim que nos conecta con el mundo, nuestro cuerpo y nuestro celular. Techies, deportistas, coleccionistas: hay nueva tentación para sus muñecas.

 

Frontier o Classic, el nuevo Samsung Gear S3 gustará a casi cualquier tipo de persona. Imagen de la web de Samsung.
Frontier o Classic, el nuevo Samsung Gear S3 gustará a casi cualquier tipo de persona. Imagen de la web de Samsung.

 

Bajo la apariencia de un elegante reloj clásico, el Samsung Gear S3 es un wereable firmemente comprometido con los últimos avances tecnológicos que le permiten ser mucho más independiente del móvil. Por ello incorpora la nueva eSim, embebida, que nos permite prescindir de la Sim de nuestro teléfono y, por su mayor tamaño, es mucho más fácil acceder a las notificaciones, responder o hacer llamadas (que se escuchan de forma nítida gracias a los nuevos altavoces) y controlar nuestras constantes si hacemos deporte. Y como es tradición de la casa, las mantiene el sistema de bisel giratorio para acceder a las opciones del smartwatch.

En su afán por lograr más independencia, el Samsung Gear S3 dispone de una batería de larga duración, que aguanta hasta cuatro días en condiciones de uso normales, así que es perfectamente razonable irnos de puente o de viaje sin tener que preocuparnos del cargador.

Dos modelos, un mismo espíritu tecnológico

Hay dos modelos disponibles dentro de la saga Gear S3. El primero, el Gear S3 Frontier, es mucho más deportivo, mientras que el Classsic, de botones redondeados, es más chic y elegante. Ambos ofrecen, en cualquier caso, la apariencia de un reloj tradicional, con la ventaja añadida de que su bisel, la corona y el cristal pueden girarse o presionarse a placer del usuario. Libertad ante todo.

 

Vista de detalle del Samsung Gear S3. Imagen de la web de Samsung.
Vista de detalle del Samsung Gear S3. Imagen de la web de Samsung.

 

Otra novedad en el plano de diseño de los Gear S3 está en que nos permiten acceder siempre a la información de la pantalla de 1.3 pulgadas gracias a su modo “Always on Display” (Siempre encendido). Y como la apariencia importa, y mucho, dentro de este modo hay quince configuraciones de pantalla para que el usuario elija la apariencia de su reloj a capricho con una serie de opciones previas, aunque también se puede diseñar de forma personal para conseguir una apariencia cien por cien única. Si a eso se le añade que podemos apoyarlo en cualquier correa de 22 mm, entonces las opciones son aún más amplias para conseguir un smartwatch tan especial como nosotros mismos.

Haga de todo con su reloj

Mencionábamos anteriormente que una de las ventajas del nuevo Samsung Gear S3 está en que nos libera del móvil. Gracias al altavoz incorporado, podemos hacer o recibir llamadas e incluso escuchar mensajes de voz o nuestras alarmas con total claridad. E incluso hacer una búsqueda en Google simplemente pronunciando en voz alta. Pero también nos permite prescindir incluso de la cartera y hacer compras, ya que viene equipado con los sistemas MST (Transmisión Magnética Segura) and NFC (comunicación de Campo Cercano). Gracias a ellos podemos pagar acercando nuestro reloj al terminal.

Las personas que practican deporte son las que más aprovecharán el equipamiento de estos relojes. Dotado de altímetro, barómetro y velocímetro, da igual la disciplina que practiquemos: recoge eficazmente todos los datos de actividad, nos orienta e incluso nos avisa de posibles cambios en la presión atmosférica, por lo que podemos modificar nuestra ruta en caso de que la climatología nos lo ponga difícil.

 

El Samsung Gear S3 proporciona información completa de nuestra actividad física. Imagen de la web de Samsung.
El Samsung Gear S3 proporciona información completa de nuestra actividad física. Imagen de la web de Samsung.

 

La aplicación S Salud, además, nos mantiene al tanto de todas las señales de nuestro cuerpo cuando nos ejercitamos y nos proporciona información muy detallada de las sesiones de entrenamiento, informes a largo plazo y conclusiones sobre nuestro rendimiento. Todo ello mientras, si nos apetece, escuchamos buena música con nuestros auriculares Bluetooth: hay cuatro gigas de almacenamiento para sus playlists favoritas, así que no se aburrirá.

Gracias a su sistema de GPS, el propietario de un Samsung Gear S3 podrá estar perfectamente comunicado con el entorno que le rodea y acceder, por ejemplo, a rutas alternativas, comprobar la distancia entre etapas o localizar un buen mesón donde comer. Para los que realizan actividades de más riesgo será especialmente tranquilizador su Sistema SOS. Basta con presionarlo tres veces para que el smartwatch envíe la localización del usuario a las personas que este haya establecido, que accederán inmediatamente a su paradero. Resistente al polvo y al agua, su sistema de protección IP68 garantiza que aguanta 30 minutos de inmersión o hasta 1,5 metros de profundidad, aunque debe quedar claro que no es un reloj pensado para la natación y mucho menos para bucear.

 

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>