Hoteles para viajar con animales

Mayo is coming, y con él, grandes puentes se avecinan. Sobre todo si es usted de Madrid, en cuyo caso, además del tradicional de principios del mes, podrá disfrutar de la bendición de San Isidro por partida doble. Muchos, además, ya empiezan a planificar sus vacaciones y escapadas estivales. Y hay un colectivo que encuentra ante esto una dificultad añadida: los de los propietarios de mascotas. Siempre existe la muy noble alternativa de los “hoteles para animales” y albergues donde nuestro peludo amigo puede quedarse bien atendido. ¿Pero qué sucede si queremos compartir nuestro tiempo libre con él? Entonces no es tan sencillo. Por ello hemos hecho esta recopilación de hoteles para viajar con animales de España y el extranjero donde todos, incluidos los que no caminan erguidos, serán bienvenidos. Filosofía pet friendy. Como siempre, planes para todos los gustos.

 

Él está como en su casa. Imagen de la web del hotel Millestone.
Él está como en su casa. Imagen de la web del hotel Millestone.

 

Hoteles que admiten mascotas en Madrid

 

Cómodo y funcional, así es el Petit Palace Mayor Plaza. Imagen de su web.
Cómodo y funcional, así es el Petit Palace Mayor Plaza. Imagen de su web.

 

Hotel Petit Palace Mayor Plaza: Con cuatro estrellas y una ubicación envidiable, junto a la Plaza Mayor de Madrid. Así que será perfecto para todos aquellos que deseen disfrutar de toda la intensa vida que ofrece el centro de la ciudad. Es ideal para ir con niños pequeños, porque disponen de sillitas de paseo y otras facilidades. Incluso ponen a disposición de los huéspedes ipads de uso gratuito.

ME Madrid Reina Victoria: Uno de los hoteles más bonitos de la ciudad, cuya terraza, The Roof, es una de las más espectaculares del país. Está situada en plena plaza de Santa Ana, y es un hotel de auténtico lujo, moderno e innovador, con todo tipo de comodidades para las mascotas. Por cierto que su restaurante, Ana la Santa, es especialmente recomendable. Los amantes de la música disfrutarán también, ya los clientes pueden crear listas de reproducción personalizadas disponibles en las habitaciones y bajo solicitud, a través de los iPods que se proporcionan durante la estancia.

Palacio de Miraflores: Siempre es delicioso escaparse fuera de la capital para descubrir la riqueza de su sierra y la profunda diferencia del ritmo de vida que hay en los pueblos. Le proponemos alojarse en este bonito hotel, refinado y exquisito, en plena Sierra de Guadarrama, y decorado con elegantes muebles de anticuario.

Hoteles que admiten mascotas en Barcelona

 

En el Villa Emilia los perros son huéspedes de honor. Imagen de su web.
En el Villa Emilia los perros son huéspedes de honor. Imagen de su web.

 

Hotel Villa Emilia: En pleno centro de Barcelona encontramos uno de los hoteles más concienciados con la conciliación de la vida vacacional y “mascotera”. Se preocupan tanto por nuestros amigos que no solo se pueden alojar en la misma habitación, sino que, previa reserva, pueden tener una cama para ellos y estarán siempre atentos a cualquier necesidad especial que tengan. Es un espacio, además, cómodo y moderno, perfecto para disfrutar de la ciudad.

Hoteles que admiten mascotas en Ávila

 

Terriers muy atentos en El Hotelito. Imagen de su web.
Terriers muy atentos en El Hotelito. Imagen de su web.

 

El Hotelito: En Navaluengo encontramos este simpático establecimiento, que se define como “agrochic”. A orillas del río Alberche, encontramos este original espacio muy respetuoso con el medio ambiente, que forma parte del propio hotel. Descansar en alguna de sus doce habitaciones, rodeadas de la naturaleza que se desvela a través de sus ventanales, es lo más reparador. Cualquier tipo de mascota es bienvenida, aunque deberemos abonar un suplemento.

Hoteles que admiten mascotas en Girona

 

Finca El Ventós: para relajarse con y sin mascota en plena naturaleza. Imagen de su web.
Finca El Ventós: para relajarse con y sin mascota en plena naturaleza. Imagen de su web.

 

Finca El Ventós: En Sant Feliu de Pallerols se encuentra este delicioso espacio, presidido por una masía del siglo XV, reformada en 2005, en pleno Parque Natural de La Garrotxa. Podremos sentirnos lejos de la rutina y nuestro día a día, pero disfrutando de pequeños lujos como sus bañeras de hidromasaje, Internet o las amplias terrazas que encontramos en muchas de las habitaciones. Si viene usted con mascota y niños, estos disfrutarán de sus jardines y del maravilloso entorno.

Hoteles que admiten mascotas en París

 

Un perrito bueno juega. Imagen del Hotel Banke, pet firendly, en París.
Un perrito bueno juega. Imagen del Hotel Banke, pet firendly, en París.

 

Mandarin Oriental: Si quiere el máximo lujo para usted y su mascota no lo dude: este maravilloso lugar, cerca del Louvre, será un acierto perfecto. Se autodefinen como “dog friendly”, y los peludos colegas disponen incluso de un menú de lujo en el autoservicio, con pechuga de pollo, filetes… en fin, una vida de perros que a muchos humanos no nos importaría tener. No olvide visitar el restaurante gastronómico de Thierry Marx, aunque lo tendrá que hacer sin su can: aquí no puede entrar.

Hotel Banke: Si tiene usted perro puede beneficiarse de su paquete especial por 239 euros la noche. Incluye la habitación para ambos, desayuno buffet para ambos y un conjunto de accesorios caninos como snacks, packs de higiene dental y juguetes para nuestro amigo de cuatro patas. Como curiosidad, también ofrecen paquetes «lujuriosos” para ir con su pareja humana, y que incluyen juguetes de otra naturaleza.

Hoteles que admiten mascotas en Lisboa

 

Solar Do Magoito, un rincón idílico en Sintra.
Solar Do Magoito, un rincón idílico en Sintra. Imagen de su web.

 

Solar Do Magoito: En Sintra, uno de los parajes más hermosos de Portugal, encontramos este bonito enclave rústico en que podemos convivir con la naturaleza sin renunciar a todas las comodidades. Solo dispone de seis habitaciones, conde Manuel y su familia nos harán sentir como en casa a nosotros y a nuestros animales. Exquisita decoración a base de cerámicas portuguesas. Tiene dos piscinas e incluso un huerto. Además está muy cerca de Lisboa, así que, si nos cansamos de la quietud, podremos disfrutar de su mundanal y maravilloso ruido.

Hoteles que admiten mascotas en Londres

 

Un perro será espléndidamente atendido en el The Milestone Hotel, de Londres.
Un perro será espléndidamente atendido en el The Milestone Hotel, de Londres.

 

The Milestone Hotel: En Kesington, una de las zonas más exclusivas de Londres, hallamos este lujoso alojamiento donde sus mascotas serán tan bienvenidos como usted mismo. El conserje José Pauco y su equipo se responsabilizarán de que nuestro amigo animal se encuentre como en casa. Y créame que es posible que esté mejor. Se les recibe con una sorpresa, un juguete y bolsitas pare recoger las necesidades. Asimismo, hay a disposición de nuestros canes muchos servicios únicos, como menús especiales, servicio veterinario las 24 horas el día, camas especiales o paseadores.

Hotel Rosewoods: Cerca de Convent Garden encontramos este fantástico hotel, realmente monumental, donde cuentan con un completo paquete para mascotas consentidas. A los perros y minimos se les proporciona una cama cómoda, agua y regalitos, y encontraremos boles de agua y otros detalles especialmente pensados para ellos en todo el edificio. Hay un perro residente, Pearl, que recibe a sus congéneres con una tarjeta de bienvenida. Cosas veredes…