El noble arte de cuidarse la barba

Que la barba (hípster) sigue de moda es un hecho. Aunque para algunos empiezan ya a cansar, lo cierto es que para otros muchos, las barbas han llegado para quedarse. Lo que parecía sólo una moda pasajera, en realidad es ya todo un signo de identidad.

 

la moda barba en ejecutivos

Hombres de cualquier estilo han ido sucumbiendo a esta tendencia. Tendencia que empezaron los hombres de perfil ejecutivo con traje a medida y look impecable de corte dandy inglés. Les gustó a los hípsters y estos la copiaron adaptándola (más larga y poblada) a su propio estilo, entre retro y alternativo. La barba era el toque que les redondeaba su look. A partir de aquí, la barba ya saltaba al estrellato convirtiéndose en una tendencia que a diario vemos en spots publicitarios y alfombras rojas, y que incluso, seguro, ha calado entre más de uno de tus conocidos y amigos. Toda una turba social que no quiere perderse la etiqueta de «moderno».

 

barba del modelo sueco Christian Göran
La barba del modelo sueco Christian Göran en el anuncio trivago

Cuando decimos barba hípster hablamos de una estética barba tipo «náufrago». Poblada, rizada y aparentemente algo descuidada. Aparentemente porque en realidad es resultado de un diseño muy cuidado y de esmerados arreglos.

barba hipster

Lo que no consiguieron los más metrosexuales, lo han conseguido los hípsters: el interés de los hombres por cuidar su piel y pelo. Y con la demanda de cuidados, se produce el renacimiento de las barberías, que se han convertido en lugares de culto, y la nueva demanda de productos de belleza masculinos. Los hombres ya no tienen reparos a cuidar su imagen comprando mascarillas, cremas y accesorios de belleza.

Nos ha llamado la atención dos tiendas online españolas de productos para cuidarse la barba con esmero y dedicación.

Una es Barbazul.com, porque en su plataforma reúne una interesante selección de productos y porque su objetivo es reivindicar la calidad perdida que durante generaciones había mantenido el aseo masculino. Todo en Barbazul.com, desde las marcas que comercializan hasta la propia estética de esta tienda online, responde a la misma filosofía de calidad y a esos valores tradicionales que reivindican.

tienda online barbazul.com

Así seleccionan marcas que destaquen por hacer productos bien hechos, que consigan resultados y que perduren en el tiempo. Accesorios para el afeitado de la barba o el bigote; cremas orgánicas para evitar las arrugas o rejuvenecer la piel; ceras y pomadas que definen el peinado y cuidan el cabello de forma natural; y champús de fórmulas sencillas pero innovadoras. En suma, todos aquellos productos que pudieran ser habituales de una antigua barbería de lujo reinterpretados para hacerlos modernos y muy «cool». En su web encuentras productos premiados por su calidad y excelencia de marcas como Grown Alchemist, Mühle, Baxter of California, Jack Black o Truefitt & Hill.

Y la otra es Tu Barba donde su creador, José Miguel Hernández, vende toda clase de “delicatesen” para el cuidado de la barba y desgrana todos los trucos que él ha ido adquiriendo con la experiencia de tener durante casi toda su vida barba. Empezó a los 16 años y hoy, con 27, se gana la vida con esta web “barbería”. Los cosméticos que a él le costó tiempo descubrir, los pone a disposición de barbudos y bigotudos en su tienda online con los que hacerles la vida más fácil y convertir el cuidado personal en un verdadero momento agradable y relajante.

tienda online Tubarba.com

Lo que está claro es que para muchos hombres la barba se ha convertido en parte de su identidad. Con independencia de que la razón sea dar una imagen más viril, más moderna, de sofisticación, con un toque de misterio, o cualquier otra, todos necesitan que la susoducha barba esté bien hidratada, brillante y con un aroma atractivo. Y seguro también que, con la barba, el grooming facial se haya convertido en un interés más del que disfrutar.

 

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