Ion Fiz se tira al mar con su nueva colección
Bermudas y pantalones de pinza, tejidos encerados y los clásicos rojos, blancos y azules, junto a los imprescindibles metalizados, se hermanan para crear un nuevo estilo náutico. El joven maestro Ion Fiz vuelve a mirar al mar con Yacht Club, su línea pret à porter para la primavera–verano 2017, con la que ha triunfado en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. El hombre y la mujer de esta colección apuestan por looks urbanos que se inspiran en la navegación para crear un nuevo estilo de marineros urbanos que buscan la comodidad sin perder la elegancia.
El diseñador ermuarra ha sido uno de los más aclamados durante la segunda jornada de desfiles de la Fashion Week Madrid, que hasta el 20 de septiembre ha llenado Madrid de la mejor moda española. Creadores como Agatha Ruiz de la Prada, Alianto, Andrés Sardá, el mediático Felipe Varela, Juanjo Oliva o Roberto Torreta son solo algunos de los modistos que ponen a la capital en la lupa de los “fashionistas” y del mejor diseño. La moda “made in Spain” pisa fuerte y respira a pleno pulmón en IFEMA.
Fiz vuelve a mirar a los océanos en su segunda línea veraniega para el próximo año, pero sin caer en los tópicos. “He querido dar un paso adelante y crear prendas que van más allá de la estética náutica habitual, en definitiva, he intentado reinventar el estilo marinero y buscado formas, colores y texturas que suponen una ruptura con lo tradicional”, explicaba el diseñador.
Modernidad náutica
Así, en Yacht Club se ha podido ver un total de 49 looks en la que los tonos marineros por excelencia (rojos, blancos y azules) se unen colores metalizados y dorados que evocan el casco del barco. No faltan los galones a bordo de su nave, y junto a la pasamanería tricolor, juegan un papel destacado junto a los tejidos de algodón encerado, una de las principales apuestas de Fiz en esta colección “neomarinera” que viste a un hombre y a una mujer (su anterior colección fue solo femenina) que navegan por la ciudad, viajan buscando la aventura y sueñan con el mar desde sus cosmopolitas ciudades.
Para su trigésima colección, Fiz ha creado bermudas y pantalones de pinza, vestidos vaporosos, faldas de tubo y grandes foulards, gorras, gafas de sol con patillas XXL, bisutería con cristales en forma de gotas de aguas y llaveros de cadena. Los tejidos que plasman su universo marítimo y orgánico son el algodón egipcio, canvas, twill, piqué, denim, seda metalizada, perlé y tul para una línea de líneas depuradas, casi minimalista.
Una colección inspirada en un crucero
Aunque la pasarela de la Fashion Week Madrid ha sido el lugar de presentación de Yacht Club el pasado 17 de septiembre, cinco días antes un puñado de afortunados tuvieron la oportunidad de asistir a una presentación parcial de la colección en alta mar. Para la ocasión escogió el Monarch, buque insignia de Pullmantur Cruceros, mientras se dirigía a Rostock (Alemania) dentro de la ruta ‘Capitales Bálticas’, que ofrece la compañía. En concreto, Fiz y sus invitados disfrutaron del espacio más exclusivo de la nave, el The Waves Yacht Club, un espacio premium pensado para los pasajeros más exigentes, y que además que da nombre a esta colección. Camas balinesas, conexión wifi gratuita durante todo el día, buffet, además de embarque y desembarque prioritarios e innumerables ventajas en la cabina (artículos de aseo y accesorios de alta gama, albornoz y zapatillas, menú del almohadas, canapés o dulces en la habitación). Estos son algunos de los servicios que incluye este distinguido espacio. Lujo de ultramar para una colección de grumetes refinados.