Aeropuerto de CHANGI. El mejor del mundo

changi singapur

Si tu próximo destino es Singapur, apunta entre tus imprescindibles que visitar y hacer, el propio aeropuerto. Y es que esta ciudad cuenta con el mejor aeropuerto del mundo, o al menos, así lo atestiguan las listas más prestigiosas de aeropuertos año tras año. El último galardón  ha sido “mejor aeropuerto del mundo 2014” por los World Airport Awards, unos premios concedidos en base a la opinión de 12,85 millones de pasajeros de 110 nacionalidades.

Además de por la rapidez y sencillez de embarque y retirada de equipajes, la vanguardia y modernidad de sus instalaciones y la excelente atención a los pasajeros, del Aeropuerto Internacional de Singapur, CHANGI (Código IATA: SIN, código OACI: WSSS), te llamará la atención su completa oferta de ocio y servicios. De hecho, más allá de ser un edificio creado para su principal funcionalidad, tomar un vuelo, es un completísimo centro de ocio. No serás de los pocos que se quede con la sensación de que el tiempo dedicado al aeropuerto se haya pasado casi como un suspiro. Y que no te extrañe si sufres de un temporal síndrome de no querer montarte en el avión que te traiga de vuelta a tu ciudad.

Aeropuerto Changi

CHANGI es uno de los principales aeropuertos dentro del continente asiático y es capaz de manejar anualmente un número de pasajeros astronómico. En el 2013 movió más de 53,7 millones de pasajeros (más o menos 10 veces el tamaño de la propia población de Singapur). Cada 90 segundos aproximadamente despega o aterriza un vuelo.

Un aeropuerto que además está en constante reforma y ampliación, fruto de una ambiciosa planificación a futuro y a una clara filosofía de servicios siempre enfocada al viajero. Dirás “reformas y obras = incomodidades, retrasos, complicaciones”… No te alarmes, contrariamente a lo que puedas pensar, recoger tu equipaje y pasar los controles de inmigración suponen menos de 20 minutos.

Un dato para los amantes de la aviación es que este aeropuerto se convirtió en el primero fuera de Europa en recibir el A380 de pruebas de verificación de compatibilidad con el aeropuerto, y que fue el primero en el mundo en tener un finger triple de pasajeros operativo para los ensayos. Siguiendo con el tema de sus constantes obras y reformas, para prepararse para la llegada del Airbus A380, el aeropuerto tuvo que poner en marcha la construcción de nuevas instalaciones y un plan de modificaciones para que el embarque y desembarque de un avión gigante, como es el A380, no supusiera más tiempo de lo que se tarda en un Boeing 747-400. Desde que el primer vuelo del A380 despegó desde Singapur a Sydney en 2007, el aeropuerto de CHANGI ha atendido más de 20.000 vuelos del A380. Hoy en día, es el hub multi-carrier de A380 con más tráfico del mundo con más de 200 vuelos semanales A380. Aunque, debido a la constante expansión del Aeropuerto Internacional de Dubái, para finales de 2015 CHANGI le pasará el relevo al lujoso aeropuerto del Golfo Pérsico.

A380 en Changi

No estamos hablando de uno de los aeropuertos con el diseño arquitectónico más espectacular y bonito del mundo (como pueda ser la Terminal 3 del Aeropuerto de Beijing, el de Denver o el Aeropuerto Menara de Marrakech) pero sí de uno de los que la experiencia en sus instalaciones sea más sobresaliente, a la altura de los más exigentes estándares de calidad, eficiencia y comodidad al servicio del viajero.

CHANGI está pensado para proporcionarte toda clase de servicios, facilidades y experiencias que puedan ser agradables o divertidas como usuario del aeropuerto, independientemente de que aterrices, despeges, hagas conexiones, o incluso, trabajes en él. Las tres terminales del aeropuerto alternan los espacios interiores con los exteriores, incluso cuenta con una piscina al aire libre. En cuanto a la oferta gastronómica, como no podía ser de otra manera, amplísima y muy sugerente. Por su parte, la Terminal 3 está considerada como la más entretenida del mundo. Es un gran patio interior con un jardín, hogar de mariposas con una cascada de 18 pies, y que cuenta con un tobogán de cuatro pisos (12 metros), mucho más divertido que bajar los cuatro pisos en ascensor. Encontrarás parques infantiles para tus niños, áreas de descanso con sillones reclinables y servicio de masaje en los pies, un supermercado, un pequeño museo de la aviacióncon actividades interactivas, y una sala de entretenimiento multimedia que cuenta con XBoxs y Playstations, una sala musical y un mini cine. Todo en este aeropuerto está pensado para hacerte el tiempo de tránsito muy agradable, hasta el punto que para dar un tono calmante al ambiente, está preparado con un sistema automático de modulación de la luz.

changi arbol social

Otro dato a favor de CHANGI es que, en caso de que tu escala en el aeropuerto sea de 5 horas o más, el propio aeropuerto te ofrece un tour guiado de 2 horas de duración por la ciudad para que puedas visitarla antes de volver a embarcar y la conozcas aunque sea mínimamente.

¿Y no hay un hotel en un complejo aeroportuario de estas características? sí, sí que lo hay, y es uno de los 10 mejores del mundo, el Crowne Plaza CHANGI Airport, un 5 estrellas gran lujo al que podrás acceder desde las terminales 1 y 2 del aeropuerto con un sistema de monorraíl que te dejará directamente en el hotel y desde la terminal 3, por pasillos cubiertos.

En definitiva, ya seas un viajero que te fascine “el mundo de los aeropuertos” tanto como para tener tu propia lista de “top-ten de aeropuertos por conocer”, como que simplemente te agrade tener una experiencia satisfactoria durante tu paso por un aeropuerto, apunta CHANGI de Singapur como un aeropuerto amigable y, sobre todo, muy entretenido.

Aeropuerto-de-Changi

Aeropuerto-de-Changi

Aeropuerto Changi de de Singapore

Tobogán de CHANGI