El aeropuerto de Belgrado anuncia la apertura de una nueva área terminal

El aeropuerto de Belgrado, miembro de la red VINCI Airport, ha anunciado la apertura de una zona central de su terminal de nueva construcción. La nueva zona mejorará la experiencia de los pasajeros, reduciendo los tiempos de espera y ofreciendo más espacio y comodidad.

12 de abril de 2023,

La zona ocupa más de 11.000 m2 y está bien comunicada con otras instalaciones de la terminal. La zona modernizada tratará de elevar la experiencia de los pasajeros agilizando los tiempos de tramitación y ofreciendo a los viajeros más tamaño y comodidad.

Hay dos mejoras adicionales del movimiento de flujos:

  • Los nuevos mostradores de facturación 100 y 200 (201-212) se sitúan ahora en la planta baja de la recién construida sección central de la terminal.
  • El control de seguridad y pasaportes se realiza en la primera planta, antes del embarque.

La nueva sección central está diseñada según los estándares de VINCI Airports en cuanto a diseño, materiales, paleta de colores, señalización y sistema de información, mobiliario y otros elementos. También presenta el compromiso de VINCI Airports con el sentido del lugar, con una gran fachada de cristal que muestra el nombre del aeropuerto y está decorada con ornamentos tradicionales de la alfombra de Pirot.

En esta fase de las obras, dependiendo del vuelo de salida, los pasajeros tienen que facturar en la planta baja de la terminal existente, en los mostradores (200-600) o en la sección de nueva construcción (100 y 200), y luego pasar a la primera planta de esta nueva parte central, donde ahora pasan primero el control de pasaportes y luego el de seguridad, que es otro enfoque innovador en la tecnología de movimiento de pasajeros.

Además de estas obras, se están llevando a cabo otras mejoras importantes en la zona posterior al control de pasaportes y seguridad para crear una nueva zona libre de impuestos de casi 3.000 m2, y una gran plaza central con una gran variedad de nuevas instalaciones comerciales y de restauración. Por otra parte, también está previsto ejecutar en el transcurso de 2023 las obras de reconstrucción y adaptación de más de 16.000 m2 de la sección de la terminal existente.

Estas mejoras forman parte del ambicioso proyecto de ampliación y modernización de VINCI Airports para el aeropuerto de Belgrado, cuyo importe previsto asciende a 732 millones de euros a lo largo de todo el periodo de concesión. El impacto positivo en la experiencia de los pasajeros ya está siendo reconocido por la industria de la aviación, con el aeropuerto de Belgrado reconocido este año entre los mejores de Europa por tamaño, el de personal más dedicado y el aeropuerto más agradable por Airport Council International.

La finalización de todas las obras clave relacionadas con el proyecto de concesión está prevista para 2023, lo que permitirá al aeropuerto de Belgrado alcanzar una capacidad total de servicio de 15 millones de pasajeros al año al final del periodo de concesión.

Botón volver arriba