7000 árboles, uno por cada empleado, son los árboles que Norwegian plantará en España y el Reino Unido

Norwegian será una de las primeras aerolíneas en el mundo en dedicarse a la plantación de árboles. «Plant for the Planet» es el nuevo eslogan bajo el cual Norwegian ha lanzado su nueva iniciativa medioambiental por la que, en colaboración con la organización Global Climate Institute, plantará 7000 árboles en el Reino Unido y España – cada árbol representando a un empleado de la compañía.

 

7000 árboles Norwegian

23 de octubre 2017,

Los árboles son de inmensa importancia para el clima mundial ya que retienen carbono. Y conscientes de la huella ambiental que dejan el paso de los aviones en nuestro planeta, la compañía noruega plantará árboles para beneficiar al medio ambiente. Es la nueva iniciativa que añade a sus proyectos de sostenibilidad y lo realiza en colaboración con la organización Global Climate Institute. Para empezar, Norwegian plantará un árbol por cada uno de los empleados de la compañía.

Los 7000 árboles se plantarán en el Reino Unido y España, dos de los principales mercados de Norwegian.

La primera plantación, en Oxford

El lanzamiento de la iniciativa ha tenido lugar en Oxford, donde un grupo de empleados representativos de todas las áreas de la compañía, han plantado los primeros árboles esta misma semana. Oxford es el escenario ideal, dadas la diversidad de la ciudad y su rápida expansión, así como su actitud progresiva, que encaja los propios objetivos de Norwegian.

En España tendrá lugar en los primeros meses de 2018.

En palabras de Lasse Sandaker-Nielsen, vicepresidente de comunicación y responsabilidad social de Norwegian, «La acción más importante que puede tomar una aerolínea para reducir su huella ambiental es invertir en nuevos aviones». Con una edad media de 3,6 años, Norwegian tiene una de las flotas más nuevas y respetuosas con el medio ambiente del mundo.

Sobre este proyecto, Sandaker-Nielsen ha comentado: «Estamos muy contentos de añadir otra iniciativa de sostenibilidad a nuestro trabajo de responsabilidad social corporativa. Al participar en la plantación de árboles, reforzamos nuestro compromiso de hacer que la aviación sea más ecológica. Para empezar, plantaremos 7000 árboles en el Reino Unido y España para honrar a todos y cada uno de nuestros fantásticos colegas. Estamos ansiosos de continuar con este importante trabajo».

Por su parte, Morten. E. Jensen, el gerente de proyecto de Global Climate Institute, ha declarado: «Hemos trabajado con Norwegian para encontrar proyectos tanto en el Reino Unido como en España que satisfagan la demanda de una solución sostenible. Además, ha sido una inspiración ver cómo los empleados de Norwegian han demostrado un gran compromiso y entusiasmo en la plantación de los primeros árboles. Estamos deseando continuar el viaje juntos en el futuro».

Plant a Tree noticia Norwegian

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba