Tener que vacunarse y los aeropuertos alejados, los principales motivos de los españoles para no viajar
Por encima de las opiniones negativas de otros viajeros o incluso las advertencias de inseguridad en la zona, los tres principales motivos que echan atrás a los españoles a la hora de decidir un destino son: tener que vacunarse con semanas de antelación y el miedo que produce el poder contagiarse con ciertas enfermedades; tardar más de 45 minutos en llegar al hotel desde el aeropuerto; y un tipo de cambio desfavorable.
12 febrero 2018,
Estos son los tres que encabezan la lista de motivos más que suficientes para que muchos españoles decidan no ir a ciertos destinos, según ha podido comprobar el buscador de vuelos y hoteles Jetcost en una encuesta realizada como parte de un estudio acerca de las de las experiencias de los europeos durante sus vacaciones.
El estudio fue realizado a 3.000 personas (500 de cada nacionalidad: británicos, españoles, italianos, alemanes, portugueses y franceses) mayores de 18 años, y que al menos hubieran viajado una vez en los últimos dos años.
Inicialmente, a todos los encuestados se les preguntó cuántos destinos miraban, ya fuera online o en folletos, antes de decidirse por uno en concreto al que ir, después de recopilar todas las respuestas la media fue de 9 destinos.
A continuación a todos los participantes se les preguntó cómo reducían esta lista hasta tener sólo un destino al que ir. Las respuestas más comunes fueron: “hay una serie de cosas que no quiero en un destino” (45%) y “pido opinión a familiares y amigos que hayan estado o conozcan a alguien que haya estado allí” (38%).
Al querer profundizar un poco más, a todos los encuestados se les preguntó cuáles eran los factores más importantes que hacían que un destino fuera eliminado de su lista inicial, siendo estas las respuestas más comunes:
1. Un país que requiere vacunas antes de viajar (58%).
2. Aeropuertos a más de 45 minutos de mi destino (45%).
3. Tipo de cambio desfavorable para el euro (39%).
4. Comentarios o críticas negativas de personas que hayan estado ya en el destino (37%).
5. Advertencias de seguridad en la zona. (32%)
Según la encuesta, a todos los que no les gustaba la idea de tener que vacunarse para ir a un destino se les preguntó por qué esto sería una causa suficiente como para descartar el viajar allí y las principales respuestas fueron: “Si es necesario vacunarse significa que existe la posibilidad de contraer una enfermedad” (45%), “no quiero estar pendiente de vacunarme con tanta antelación al viaje” (34%) y “tengo miedo a las agujas” (22%).