Vinoteca, chaises longues y área infantil con Xboxs: la nueva sala VIP de Iberia en la T4S de Madrid
La aerolínea ha inaugurado este jueves la nueva “Velázquez Premium Lounge”. Más grande y con sillones con vistas a las pistas y conector para USB, restauración con sabor español, espacios privados con chaises longues y duchas, y zona para que los niños se entretengan. Estas son algunas de las novedades de la renovada sala VIP de Iberia en el edificio satélite de la T4 del aeropuerto de Madrid.
24 de noviembre 2017,
La sala “Velázquez Premium” es el espacio destinado a los viajeros de largo radio de Iberia y de las aerolíneas de la alianza One World. Tras la remodelación, el espacio ha ganado un 25% más respecto al tamaño anterior. Ahora ocupa 2.500 metros cuadrados y está preparado para albergar a 500 pasajeros de forma simultánea.
Esta sala VIP ha experimentado un completo cambio de diseño y ambiente. Gabriel Perdiguero, director de Clientes y Transformación de Negocio de Iberia, destacó la luminosidad de la sala y el mobiliario “nuevo y funcional”. Luminosidad conseguida gracias a las grandes cristaleras, que permiten a los clientes tener vistas panorámicas a los aviones en los despegues y aterrizajes, algo que no siempre ocurre en otras salas VIP del mundo.
En la remodelación, llevada a cabo por el equipo del Estudio Lamela Arquitectos, se ha tenido en cuenta el feedback del staff de la propia sala sobre lo que a los clientes les gustaba y lo que no, o lo que echaban en falta. Así por ejemplo surgió la vinoteca, ya que los visitantes echaban de menos una zona especializada en vinos, donde disfrutar de caldos de calidad y picar algo.
Se han incorporado mejoras en todos los ámbitos, destacando la restauración, el servicio de descanso y la conectividad a internet:
Conectividad
El nuevo espacio dispone de conexión wifi ilimitada y muebles con conexiones USB dispuestos junto a los sofás que se encuentran a lo largo de toda la sala. También hay conectores en las mesas de las zonas de restauración para aprovechar el momento de la comida para continuar cargando el móvil o la tablet.
Además, dispone de una amplia zona de trabajo para que quienes lo deseen puedan mantener reuniones, mientras esperan la salida de su vuelo. Su diseño de espacio abierto (en lugar de la tradicional sala cerrada e independiente) responde a las actuales preferencias de los clientes en este sentido.
En los próximos días también se instalarán tabletas en las barras de la zona de buffet, en las que se informará de la oferta gastronómica, tanto de comida como de bebida.
Restauración con sabor español y servicio non stop
El espacio cuenta con dos áreas de comida con buffet caliente y frío, abiertas las 24 horas del día. Desde sushi, salmón y tortilla española a multitud de ingredientes para preparar ensaladas, fruta y bollería. Y próximamente se sumará un punto healthy, para los que quieren comer más sano.
Se estrena un restaurante -éste únicamente para las cenas-. La aerolínea explica que va a satisfacer, en especial, a los pasajeros de vuelos de largo radio que deseen cenar antes de subir al avión, para una vez acomodados en su asiento dedicarse directamente a descansar.
Y el gran protagonista de la renovación es la zona de vinoteca, un espacio de 70 metros cuadrados donde disfrutar de hasta 22 vinos de distintas denominaciones de origen españolas. También hay una amplia selección de licores y una extensa carta de cervezas.
El descanso del viajero
Los clientes tienen a su disposición una zona específica con seis amplias cabinas de ducha y aseo -a las que se accede con un código-, con todos los amenities necesarios para darse una ducha reparadora antes de tomar el vuelo.
Y para echar una cabezada, el pasajero puede dirigirse a la zona de relax formada por varios espacios individualizados, para mayor privacidad, cada uno de ellos con un sofá chaises longue.
Estos servicios son demandados sobre todo por los pasajeros que hacen escala en Madrid en trayectos de larga distancia antes del próximo vuelo.
Nueva zona para niños
Los pasajeros que viajan con niños cuentan con una zona infantil para poder dejarles entretenidos mientras ir a tomar un café, consultar la prensa o evadirse viendo la televisión. Con un mobiliario adaptado a los más pequeños, se entretienen con juegos tradicionales, televisión y consolas Xbos.
La nueva Iberia Premium Lounge Velázquez está abierta las 24 horas del día los 7 días de la semana.