El handling de rampa de Iberia se viste de rojo
Iberia ha presentado hoy en la rampa de la T4 del aeropuerto de Madrid los nuevos uniformes de su personal que presta servicios de handling de rampa, como la carga y descarga de bodegas, el transporte de pasajeros entre la Terminal y el avión, el mantenimiento y otros servicios, que forman parte de la operación y son determinantes para conseguir una buena puntualidad.
21 de diciembre 2015,
Unos 2.000 empleados de Iberia que trabajan en la rampa de la T4 del aeropuerto de Madrid han cambiado ya su uniforme y, en las próximas semanas, lo harán un total de 7.000 trabajadores en otros aeropuertos nacionales y en destacamentos internacionales de mantenimiento.
Estos nuevos uniformes tienen como protagonista el rojo -principal color corporativo de la aerolínea-, que se combina con los otros dos tonos de grises que forman parte de la paleta de colores corporativos de Iberia.
En concreto, la uniformidad para los agentes de servicios auxiliares y supervisores consta de un polo, forro polar y parka todo en color rojo, y un pantalón tipo trekking en color gris. Como complementos, chaleco de alta visibilidad, gorro y cuello polar para el invierno, gorra de verano y cinturón.
En el uniforme para los agentes jefe se ha sustituido el color rojo de polo, forro polar y parka por el gris oscuro y los pantalones son en color gris claro.
Y para las mujeres las prendas son las mismas, pero con un diseño y medidas que se adaptan a la fisonomía femenina.
Todas las prendas del uniforme se han confeccionado con tejidos muy avanzados que aseguran la comodidad y protegen del frío. Además, incorporan detalles que facilitan el trabajo: cordura en las rodilleras de los pantalones que los hace más resistentes, inyección de plástico en cremalleras en lugar de las clásicas metálicas, y un bolsillo en la parka confeccionado con un tejido aislante a las radiaciones electromagnéticas del teléfono.
Equipos eco-friendly
La nueva imagen de marca de Iberia se está implantando también progresivamente en los equipos que utiliza para prestar servicios de handling a más de 200 compañías clientes y en 29 aeropuertos nacionales.
Además, del parque de 8.000 vehículos con los que cuenta Iberia Airport Services, casi un 20% son 100% eléctricos, lo que se traduce en 0 emisiones durante su actividad. Iberia Airport Services cuenta también con la certificación de AENOR para su Sistema Integrado de Calidad y Medio Ambiente, según las normas ISO 9.001 e ISO 14.001, en los 29 aeropuertos donde presta sus servicios.