#WorldAirportAwards: “Y el Mejor Aeropuerto de Europa es”… el aeropuerto de Múnich
El aeropuerto de Múnich (MUC) vuelve a ser el campeón europeo en los World Airport Awards, organizados anualmente por el instituto de investigación aeronáutica Skytrax de Londres. Esta es la duodécima vez en 14 años que el Aeropuerto de Munich ha ganado el título de «Mejor aeropuerto de Europa».
Y en la nueva clasificación mundial, Múnich se ha posicionado entre los diez primeros aeropuertos, en séptimo lugar. Al igual que el año anterior, Singapur Changi ha vuelto a ganar el título de «Mejor aeropuerto del mundo», por delante del número dos, el Tokio Haneda y el Aeropuerto Incheon de Seúl.
Los Premios Mundiales de Aeropuertos (World Airport Awards) se basan en una encuesta realizada a pasajeros de 100 países con la que Skytrax califica a 550 aeropuertos de todo el mundo. En esta edición, el premio fue entregado en una ceremonia especial con motivo del evento de la industria «Passenger Terminal EXPO 2019» en Londres.
Destacar además que la Terminal 2 del aeropuerto de Múnich ha vuelto a conseguir un resultado excepcional, quedando este año en tercer lugar en la categoría de «Mejor Terminal del Mundo». Y entre los hoteles de aeropuerto, el Hilton Munich Airport también obtuvo altas calificaciones: el segundo lugar en Europa y el cuarto a nivel mundial.
Además, desde 2015, Múnich cuenta con el estatus de «Aeropuerto de Cinco Estrellas». Es el único aeropuerto europeo que se ha ganado este reconocimiento. La designación de cinco estrellas se otorga sobre la base de auditorías realizadas por expertos en aviación con Skytrax.
«Estamos muy orgullosos de nuestro aeropuerto», comentó el Director Ejecutivo del Aeropuerto de Múnich, Dr. Michael Kerkloh. «Por eso este premio pertenece, sobre todo. a las más de 35.000 personas que trabajan en él. Es su compromiso, día tras día, lo que garantiza que nuestro aeropuerto goce de una excelente reputación en todo el mundo».
Al comentar sobre las excelentes calificaciones del centro de operaciones bávaro, Edward Plaisted, el director ejecutivo de Skytrax, dijo: «Para alcanzar estos altos niveles de satisfacción del cliente se requiere que el personal esté motivado, entusiasmado y sea capaz de trabajar en equipo, y es evidente que esto se está haciendo bien en el Aeropuerto de Múnich».