Los 10 mejores sitios para tomar el BRUNCH en MALTA

Si viaja a Malta será por sus calas pérdidas de aguas turquesas y sus rincones perfectos para tomar el sol tranquilo, quizás por la marcha de sus noches, por la amabilidad de los malteses, o por su riqueza arqueológica y pasado multicultural (la presencia de griegos, romanos, españoles, árabes, franceses o británicos ha moldeado la idiosincrasia de sus gentes); o será por todo ello. Pero con independencia de la razón, si le decimos de tomar un reconstituyente y rico brunch en Malta, seguro que no se negará. Porque estando de vacaciones, ese almuerzo medio mañanero es más que perfecto. Ahora bien, ¿sabe dónde ir a tomarlo en este archipiélago?

 

Hora del brunch en el puerto de La Valeta, la capital de Malta
Hora del brunch en el puerto de La Valeta, la capital de Malta

 

Tranquilo, no le vamos a hacer navegar por internet buscando la respuesta. Porque aunque en google “esté todo” no es tan fácil llegar rápidamente hasta los cafés y restaurantes correctos donde alegrarse el día con un buen brunch. Para ello la oficina de Turismo de las Islas Maltesas nos trae los 10 lugares en los que acertar seguro.

Pero antes ¿qué va a tener su brunch maltés?

A los tradicionales productos de cualquier brunch como un buen café o té, el zumo de naranja natural, los croissants y los muffins, las french toasts, los huevos benedictine y los bagels con salmón ahumado; junto con el Bloody Mary para animar todo un poquito… aquí se les añade otros productos y platos locales de influencias italianas como la ftira -la pizza maltesa- o los Hobz Biz-Zejt -una especie de pan tumaca pero con una pasta de tomate dulce y cubierto con alcaparras, aceitunas, ajo, pimienta negra y aceite de oliva-.

Ojo, la cocina maltesa también tiene mucho de británica por su pasado colonial (sólo hace poco más de cincuenta años que son independientes), por lo que los huevos revueltos y el bacon tampoco fallan.

Y procure que el menú del brunch incluya fresas pues son una de sus frutas más sabrosas.

Los 10 mejores brunchs de Malta. ¡Tome nota!

Mint, es uno de los locales más de moda en la isla de Malta para disfrutar de un brunch con productos caseros, frescos y saludables ubicado en el paseo marítimo de Sliema (en la costa noreste de la isla). Esta cafetería al estilo típico de Nueva Zelanda ofrece menús para celiacos, veganos, vegetarianos o intolerantes a la lactosa, además de zumos detox y smoothies. Así que ¡todos serán bienvenidos!

En Mint le preparan cereales y frambuesas con yogur natural a su elección, de leche entera, desnatada o de soja
En Mint le preparan cereales y frambuesas con yogur natural a su elección, de leche entera, desnatada o de soja

 

Il Buco, es un pequeño restaurante de cocina mediterránea en pleno St. Julian’s, con precios asequibles y comida rica, que apunta maneras de ser uno de los mejores sitios de todo el archipiélago para degustar un buen brunch.

Fresco’s Café, este local de Sliema que abrió en 2011 tiene una gran fama gracias a las excelentes opiniones de sus clientes. Si desea ser un enamorado del brunch y de las vistas panorámicas, solo tiene que sentarte en su terraza frente al mar y ¡disfrutar!

fresco´s brunch en Malta
Panorámica desde Fresco´s Café

 

Waterbiscuit, muy cerca de los Eden Cinemas, es perfecto si prefiere un brunch acorde a sus propias preferencias gastronómicas. Podrá disfrutarlo todos los días desde las 8 de la mañana hasta el mediodía.

NAAR RestoBar ofrece los típicos caprichos dulces de los desayunos de toda la vida combinados con una cocina de lo más delicada. Para completar el susodicho almuerzo de una forma más healthy, añaden varios platos veganos con los que se quedará sin palabras.

Brunch mejores en Malta
Las vistas desde la terraza de NAAR RestoBar son uno de los platos estrella del menú

 

Bocconcino, muy cerca de NAAR está este sitio con fama entre los malteses por sus desayunos. Su variado brunch ofrece desde dulces y bollería hasta una amplia variedad de platos salados como pizzas, wraps, baguettes y ensalada. ¡Debería probarlo!

Il-Gabbana, si no se quiere perder un clásico del brunch en Sliema, le recomendamos que reserve una mesa en este local. Suele llenarse con mucha facilidad en las horas del desayuno.

 

Il Gabbana brunch en Malta
Un brunch así siempre es una buena idea

 

Shoreditch, aquí no se vaya sin disfrutar de una deliciosa hamburguesa seguida por uno de sus postres al más puro estilo #foodporn. Este es el lugar en Malta por excelencia para sacar las mejores fotos de este tipo. (Ya saben que #foodporn es el término que por primera vez lo empleó la escritora británica Rosalind Coward, en 1984 para definir la comida en sus formas más extremas como una manera para transmitir sensualidad y que en redes sociales equivale a fotografiar comida con alto contenido calórico y con características visuales muy impactantes, gastronómicamente hablando).

New York Best, no nos podemos olvidar de un lugar para el almuerzo medio mañanero en Malta tradicionalmente conocido por sus deliciosas hamburguesas, y que está ampliando su público gracias a sus potentes desayunos al más puro estilo americano.

Café Cuba, ofrece excelentes hamburguesas y ensaladas, pero por lo que realmente destaca es por sus completísimos brunchs del fin de semana, ya que sirven variedad de alimentos frescos como buena fruta y ensaladas, además de dulces y platos tradicionales. Las opciones, para todos los gustos y el café, un excelente Arábica.