Esta Semana Santa, 6 de cada 10 españoles elegimos el smartphone como guía turístico

El análisis, elaborado por el fabricante de smartphones Wiko, revela que la mayoría de españoles encuestados consulta su móvil para planificar y/o reservar su viaje de Semana Santa. Y después para una vez en el destino, a modo de guía turístico. El porcentaje asciende hasta el 84% en el caso de los más jóvenes, aquellos entre 18 y 24 años de edad. Estos datos se desprenden del I Estudio Wiko sobre el uso/abuso del smartphone. La marca europea invita a los usuarios a cambiar las reglas y reducir el consumo del móvil cuando estamos en familia o con amigos durante estos días festivos.

 

Semana Santa

 28 de marzo 2018,

Este periodo festivo es uno de los momentos del año con mayor número de desplazamientos en nuestro país y la mejor excusa para planear una escapada con los nuestros que nos sirva para desconectar y recargar pilas. Wiko, fabricante europeo de smartphones, anima a que todos los usuarios a cambiar las reglas y reduzcan el uso del teléfono durante la Semana Santa para hacer más valiosos los momentos de descanso y diversión con la familia y amigos. Si bien, en los momentos previos y en la organización de todo el viaje, los dispositivos móviles son de gran utilidad para la amplia mayoría de viajeros.

El smartphone, imprescindible al organizar un viaje

Seis de cada diez españoles admiten usar el móvil para acceder a ofertas, precios y reservas de alojamiento para los viajes que realizan durante las vacaciones de Semana Santa. Son los jóvenes de entre los 18 y 24 años de edad los que reconocen utilizar más su móvil (84%) para acceder a ofertas, precios y reservar sus vacaciones de Semana Santa. Frente a estos, los usuarios más mayores, entre 55 y 65 años, destacan como los que menos usan el móvil para gestionar este tipo de consultas, reduciendo esta cifra hasta la mitad (47%).

El estudio desvela que el móvil se convierte en nuestro mejor compañero de viaje en estas fechas y durante las semanas previas. De hecho, es la herramienta que más consultamos cuando nos ponemos manos a la obra con los preparativos de nuestra escapada. En estos momentos previos al viaje, los más jóvenes, de 18 a 24 años, destacan por ser los que más usan el teléfono también para pedir recomendaciones sobre el lugar que van a visitar. En este sentido, un 45% de ellos afirma acudir a las redes sociales para pedir a sus amigos o allegados consejos y tips relacionados con el destino al que van a viajar. Si bien, cuando se trata de planear actividades culturales, como excursiones o visitas a lugares de interés, el estudio de Wiko refleja que el grupo de edad que más usa el móvil para tal fin es el de 24 a 34 años.

Otra de las consultas más habituales que se llevan a cabo con el móvil es la elección del tipo de transporte, su precio y la reserva del mismo. Comparar tarifas de varias compañías y elegir la mejor opción para trasladarse, es una de las gestiones más frecuentes que los españoles realizamos, en más del 30% de los casos, a través del móvil antes de Semana Santa.

Además, los datos del I Estudio Wiko sobre el uso/abuso del smartphone ponen de manifiesto que los dispositivos móviles también se usan para valorar y recomendar los servicios que los usuarios han llevado a cabo. Una vez finalizado el periodo vacacional, dejar opiniones y comentarios sobre el tipo de alojamiento contratado, salidas realizadas o restaurantes a los que se ha acudido, son otras de las prácticas que el 25% del total de encuestados españoles lleva a cabo a través de los terminales.

 

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