El Salón Náutico de Barcelona 53 Edición, un escaparate abierto al mar

1361445229_0

El salón organizado por Fira de Barcelona con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, es el gran evento ferial de la náutica deportiva y de recreo en España que volverá a concentrar toda su oferta comercial y las actividades en el Port Vell, Barcelona durante los días 15 al 19 de octubre de este año 2014. Pero no es únicamente una mera feria profesional y debate sectorial, es además el punto de reunión de la afición española a la náutica deportiva y de recreo.

update_03

Se cambian las fechas hasta ahora “establecidas” para el salón, con el objetivo de buscar una mejor integración en el calendario de salones internacionales, facilitando así la máxima participación y dinamización de la actividad comercial del mercado náutico en nuestro país.

El salón náutico se desarrollará en el puerto deportivodonde se establecerá la mayoría de embarcaciones a partir de 8 metros de eslora. Firmas tan prestigiosas como Bavaria, Sunseeker, Jeanneau, Bayliner o Rodman por citar algunas, volverán a estar presentes en esta nueva edición del Salón Náutico de Barcelona 2014.

million-dollar-boats-luxury-sunseeker-predator1

Asimismo, se habilitará el Village, que volverá a ser el centro social y de reuniones de trabajo del certamen incorporando una mayor actividad empresarial cerca del mar.

Pero no solo se verán embarcaciones, se podrá disfrutar durante toda la feria de todo tipo de servicios y productos náuticos a disposición de los visitantes en stands que ofrecerán motores, electrónica de todo tipo, pinturas, remolques, y toda clase de pequeñas embarcaciones de recreo para el público general. También habrá presentación de las regatas, conferencias y jornadas marítimasa lo largo de la nueva edición.

Por otra parte, contará con el Área de Marina Tradicional, con embarcaciones clásicas de madera y donde se desarrollarán talleres sobre costumbres marineras y conciertos. Y un área Fun Beach para disfrutar de todo tipo de actividades y exhibiciones náuticas recreativas. Durante los cinco días de salón se desarrollarán cerca de un centenar de actividades para profesionales y aficionados, como sesiones de iniciación al surf, windsurf, vela ligera, canoa y kayak. Las exhibiciones de SUP y Flyboard, y el desfile nocturno de embarcacionesBoatParade se repiten en esta edición tras el éxito en la pasada.

Se estima que esta nueva edición suponga un repunte en la actividad naval y recreativa en nuestro país, y que poco a poco vaya retomando fuerza este sector dando  paso a una lenta recuperación de la demanda de embarcaciones, ya que en esta nueva edición, el salón se convierte en foro de encuentro del sector y de centro de promoción de la náutica deportiva y de recreo en nuestro país.

puerto

Sin duda, una propuesta atractiva para pasar una jornada en el puerto de Barcelona de gran impacto visual en la que gozar de lo mejor del mundo de la náutica deportiva y de recreo, contemplando los últimos modelos de embarcaciones a motor y a vela, e incluso experimentando diferentes actividades náuticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>