Diez caprichos para acabar 2016

Termina 2016 (esperemos que sin el fallecimiento de más estrellas del cine y la música) y es momento de darse un gusto. ¿Por qué? ¿Y por qué no? Usted, que trabaja tan duro, se lo merece. Nosotros nos proponemos tentarle con diez caprichos para acabar 2016 a los que le será difícil resistirse. Algunos son muy asequibles; otros no tanto. Pero hay que vivir, que son dos días…

 

John Lobb es un lujoso fabricante de zapatos con opción de fabricárselos a medida.
John Lobb es un lujoso fabricante de zapatos con opción de fabricárselos a medida.

 

Un champán muy especial para despedir el año… o alegrarse en 2017

En su día le hablamos de las excelencias de las bodegas Habla. ¿Sabe también que elaboran un exquisito champán? MOSES Nº 1 EDITION es un Premier Cru Blanc de Blancs, Millésime 2011. Elaborado con Chardonnay mediante procedimientos de viticultura ecológica, nace en viñedos de propiedad ubicados en la zona francesa Côte des Blancs. Con na crianza de 3 años sobre lías, destaca por su armonía y equilibrio. Una sinfonía de sensualidad deliciosa por unos razonables 70 euros por botella.

Reserve en Diverxo… y con tiempo

David Muñoz (Dabiz para sus amigos y acólitos culinarios) despierta grandes antipatías y profundas pasiones. Pero visitar su restaurante DiverXO, el único con tres estrellas de Madrid, debería ser una prioridad de cualquier amante de la cocina. Si le interesa conocer su propuesta, debe saber que la reserva requiere de mucho tiempo. Y de un sistema que es habitual en otros países y que promete empezar a serlo en el nuestro: la compra de un tique. Para garantizar la transparencia y equidad, explican desde el espacio, hay que comprar este tique de 60 euros (IVA incluido) por persona, que será descontado de la factura final el día de la cena o almuerzo. Son razonables: Se pueden transferir en caso de no poder asistir. No devuelven el dinero, pero si se avisa con más de 48h de antelación se puede cambiar el día de la reserva.

Emule al autor de “El principito” con un reloj muy especial

 

El bonito nuevo Reloj de Aviador Doble Cronógrafo Edición “Le Petit Prince”.
El bonito uevo Reloj de Aviador Doble Cronógrafo Edición “Le Petit Prince”.

 

IWC Schaffhausen homenajea al autor de El Principito con el lanzamiento de su nuevo Reloj de Aviador Doble Cronógrafo Edición “Le Petit Prince” para homenajear a Antoine de Saint-Exupéry, piloto y literato. Cuenta con un sofisticado mecanismo que indica el día de la semana haciendo brillar una estrella cada día mediante un bello resplandor, de forma aleatoria. Cada astro representa los diferentes planetas que visitó el protagonista del libro más famoso del piloto galo. En el dorso de la caja se puede seguir el paradero actual del pequeño príncipe y su retrato adorna la parte central del fondo del reloj. Como curiosidad, la pieza nos permite elegir cuál de las estrellas en la esfera se ilumina en qué día haciendo saltar la estrella dorada de una posición a otra mediante la corona. Solo hay mil ejemplares.

Descubra otras bebidas… con un “toque” especial

¿Se empieza a cansar del gin-tonic? Pásese a otro espirituoso. Nosotros le proponemos que se apunte a la moda del vermut, bebida que vive un apogeo muy interesante, con el surgimiento de vermuterías de autor y la inclusión de este vino macerado en el mundo de la coctelería. Precisamente un mixólogo tan reputado como Pepe Orts, el primer mixólogo botánico, ha creado un maletín para Toque con seis cítricos y botánicos traídos de diferentes partes del país y del mundo para aumentar la cantidad de sabores y aromas de este líquido. Contiene canela Cassia, kumquat, vainilla en rama, cardamomo y refrescantes y tiras de naranja.

Hágase unos zapatos a medida

Nos entusiasma la moda a medida. Y el auténtico estilo comienza por los zapatos, la base (nunca mejor dicho) de cualquier estilismo. John Lobb es una de las firmas con más prestigio del mundo y más de 150 años de trayectoria. Materiales de lujo, hormas comodísimas… Puede elegir entre diferentes modelos ya confeccionados, o mejor aún: confeccionarse un modelo a medida, con más de cien modelos y un impresionante abanico de colores, pieles (cocodrilo, avestruz…). En España puede diseñarlos en algunas tiendas y centros de El Corte Inglés.

Un alojamiento digno de una estrella

 

La habitación de Elisabeth Taylor en Casa Kimberly.
La habitación de Elisabeth Taylor en Casa Kimberly.

 

Puerto Vallarta es un destino fantástico, un trozo de paraíso en México que todavía no está absolutamente sobreexplotado y que conserva su encanto. Desde hace poco tiempo, en los exuberantes parajes de Sierra Madre ha abierto sus puertas un hotel boutique muy especial: Casa Kimberly. ¿Le suena? Es la casa de Elisabeth Taylor y Richard Burton, que se enamoraron de este lugar cuando aún era un pueblito pesquero. Construyeron aquí dos casitas tradicionales mexicanas, conectadas por una réplica del Puente de los Suspiros, en Venecia. Con bellas vistas al mar, el hotel ha sufrido una profunda renovación aunque conserva algunos elementos de su pasado y no son pocos los guiños a Hollywood. Destaca, por supuesto, la habitación de Elisabeth Taylor. Con una bañera de mármol rosado en forma de corazón, que ocupa su espacio original, y unas vistas espectaculares, esta suite ofrece también una amplia terraza y una piscina privada con jacuzzi. Aunque desde luego, cualquiera de las otras ocho habitaciones son un auténtico lujo en el que desconectar en un entorno privilegiado.

Mime su despensa con buenos aceites de oliva

Si cuida la excelencia de sus vinos, haga lo mismo con el aceite de oliva, base de su alimentación. Elija siempre virgen extra, que es el zumo de la oliva más puro y natural. Y si quiere darse un buen capricho, hágase con aceites de lujo. A nosotros nos entusiasman los de Castillo de Canena, una firma jienense con tradición desde el siglo XVIII que puede presumir de ser la única empresa del mundo con tres de sus aceites premiados con la máxima clasificación de la guía Flos Olei. Primero, de la variedad royal (en retroceso en Jaén) es un zumo delicioso y fuerte, fruto de una recolección temprana, que no podemos sino recomendarles encarecidamente. Otra compañía con gran prestigio es Oleomile, de cuyos olivos milenarios extraen aceites que llegan a costar 78.18 euros el medio litro.

¿En bici? Mejor artesana

 

Imagen del portfolio de Stand Bike Me.
Imagen del portfolio de Stand Bike Me.

 

Está claro que lo artesano está de moda. Y también, cómo no, en el prolífico mundo de las bicicletas, ese medio de transporte que se va a poner aún más de moda, si cabe, como la contaminación de las urbes siga subiendo. En Madrid, empresas como Stand Bike Me fabrica bicis a medida, una labor, eso sí, que puede llegar a ocupar cuatro meses de minucioso trabajo manual. Pero como su bicicleta no habrá otra.

Una maleta inteligente

En Aircrew Lifestyle amamos el equipaje tecnológico. Si hace unos meses le hablamos de una maleta capaz de moverse sola (y servirnos de cómodo asiento a la par) hoy le traemos la Bluesmart, una maleta con muchas habilidades. Se conecta a nuestro teléfono y se puede abrir y cerrar a nuestro antojo vía bluetooth, lo que pone las cosas difíciles a los cacos. Cuenta con GPS, tiene la capacidad de medir el pesaje del contenido en su interior, habitáculos especialmente pensados para el ordenador y además es resistente a golpes y líquidos. Y su precio es razonable 399 euros.

Vaya un paso más allá del iPhone 7

 

Imagen de Kustum Ego.
Imagen de Kustum Ego.

 

¿Está harto de los que fardan por tener un iPhone 7? Si se lo puede permitir, vaya más allá y decántese por un smartphone Kustom Ego. Este teléfono, fabricado por una empresa española a medio camino entre la tecnología y la creatividad artesana, se diseña a medida de 977 clientes afortunados, que pueden customizar su exterior (de suaves líneas, inspiradas en dunas) con materiales y piedras únicas y disfrutar de herramientas hechas para este teléfono, como su melodía de llamada o las notificaciones. ¿El precio? Pues hasta 35.000 euros.

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>