Bodegas Valduero presenta en Madrid el Rosado Reserva 2014

La última creación de las Bodegas Valduero es el vino Valduero Rosado Reserva 2014. Lo acaban de presentar con orgullo en Madrid, por todo lo alto, en la terraza del hotel NH Collection Madrid Suecia. Elaborado con un 50% de tempranillo y otro 50% de uva albillo, está destinado a ser uno de sus vinos de referencia y no ha empezado mal su andadura, porque, casi sin salir al mercado, ha agotado una gran parte de su producción, debido a la gran acogida que ha tenido entre el sector de la restauración.

 

Tres de los vinos emblemáticos de Bodegas Valduero.
Tres de los vinos emblemáticos de Bodegas Valduero.

 

8 de mayo de 2018,

Con el eslogan “Fresco, ¿por qué no?”, Valduero dio la bienvenida a los invitados a la fiesta de presentación en sociedad de este vino, el único rosado reserva de la Ribera del Duero, en un encuentro festivo que contó, entre los asistentes, con los actores Norma Duval y Francis Lorenzo, además de con importantes empresarios de la hostelería y miembros del exclusivo club “Membresía la Tenada de Valduero” que tiene su sede precisamente en las misma bodega. Además, los invitados pudieron disfrutar de música en directo con el Trío de Jazz de Lucía Rey.

En Gumiel del Mercado

Yolanda García Viadero, hija del fundador, directora técnica y enóloga de esta bodega ubicada en la localdad burgalesa de Gumiel del Mercado, afirma que “el Rosado Reserva 2014 es un vino especial; somos los únicos capaces de hacer de un rosado un reserva con toda su estructura y complejidad. Hemos necesitado mucho tiempo para criarlo tanto en barrica como en botella, pero el resultado es de tal originalidad que su disfrute se te queda grabado”.

Levantada por Gregorio García Álvarez en 1984, Valduero es una bodega familiar situada en el corazón de la Ribera del Duero, a unos 16 kilómetros de Aranda de Duero. Entonces apenas existía en la región media docena de bodegas embotelladoras. Era la época en que se fraguó el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Ribera del Duero. Desde entonces, Yolanda García Viadero siempre tuvo claro que su objetivo último era que los vinos fueran excelentes, por lo que no escatimó, ni escatima, esfuerzos. Envejece y mantiene los vinos en la bodega, tanto en barrica como en botella, hasta que éstos alcanzan la armonía suficiente, razón por la que su trabajo se ha concentrado en la elaboración de vinos de crianza, reserva y gran reserva.

4.000 barricas de roble

Después de numerosas remodelaciones, la actual bodega de Valduero, que exporta sus vinos a más de 40 países de todo el mundo, cuenta con más de 4.000 barricas de roble y un millón de botellas  que esperan el punto óptimo de su evolución. Está enclavada en una casona del siglo XV, con una cueva a 40 metros de profundidad y casi 1.000 metros de longitud, en la que se alinean 1.000 barricas en las mejores condiciones, a 14 grados de temperatura y con un 75% de humedad. Y es que en Valduero son conscientes de que la crianza bajo tierra consigue que el vino tenga una crianza más lenta, más particular, mejor en definitiva.

Más información: http://www.bodegasvalduero.com/

 

ACERCA DE Pilar Ortega

Pilar Ortega
Nací en Madrid un 8 de marzo y prácticamente desde entonces tengo un libro entre las manos. Me licencié en Periodismo y mi trayectoria profesional se ha desarrollado casi siempre en las secciones de Cultura de periódicos nacionales: “El Mundo”, “La Razón” y “Ya”. Ahora colaboro como “freelance" con diversas publicaciones y también he puesto en marcha un proyecto que enlaza los viajes con la literatura. Soy autora de varias guías publicadas por la editorial Anaya Touring con las que me sumergí en países tan interesantes como Ecuador, Bolivia o Costa Rica. www.viajesynombres.com es mi aventura más personal.