Ryanair inaugurará en octubre su centro de innovación digital Travel Labs de Madrid

Dentro del proceso de mejoras digitales en el que está embarcada, Ryanair inaugurará las nuevas oficinas de Travel Labs Spain en el centro de Madrid el próximo mes de octubre. Se trata del tercer laboratorio de innovación digital y tecnológico que inaugura la compañía, tras los de Dublín y Wroclaw (Polonia) y dará trabajo a 250 personas. El objetivo último es convertirse en el “Amazon de los viajes”.

 

Michael O’Leary, CEO de Ryanair, en su encuentro con periodistas ayer en Madrid
Michael O’Leary, CEO de Ryanair, durante su encuentro con periodistas, ayer en Madrid

 

25 de agosto 2017,

La low cost irlandesa anunció este jueves en Madrid que el proceso de selección de candidatos ya ha comenzado. El perfil buscado es el de expertos en tecnología. Entre las especialidades disponibles, Ryanair Labs Spain ofrece puestos de desarrolladores de frontend, Java y .Net. El salario oscilará entre los 80.000 y los 100.000 euros anuales.

Michael O’Leary, CEO de Ryanair, comentó del nuevo laboratorio digital que: “Madrid es una ciudad con un gran potencial tecnológico, cuenta con jóvenes muy cualificados y es, además, sede de algunos de los innovadores tecnológicos más importantes de Europa”. Por ello indicó que su intención es reclutar a jóvenes talentos “para que se unan a nuestra revolución de viajes online”.

La idea de los Travel Labs surgió por estar Internet repleto de portales de búsqueda que saturan a los usuarios. Ryanair busca mejorar la experiencia del viajero y facilitarle las cosas. Para ello, emprendió la creación de estos centros tecnológicos que desarrollen y den soporte a esta nueva generación de búsquedas de viajes.

De hecho, esta iniciativa forma parte de su programa “Siempre Mejorando” que persigue enriquecer todos los aspectos de la experiencia del consumidor. En fases anteriores ya introdujo desarrollos digitales junto con mejoras en el servicio al cliente y a bordo. Entre las novedades, desde nuevas tarifas con mayores servicios (como fast track en el aeropuerto, mayor peso a facturar), a mejoras en la web y en la aplicación móvil (guías de destino, una función para vales de regalo digital, o descuentos en restaurantes y eventos, entre otros servicios).

La cuarta fase del programa incluye:

  • 20 rutas de Air Europa desde Madrid a la venta en Ryanair.com.
  • Vuelos de conexión en Roma Fiumicino y Milán Bérgamo -próximamente se añadirán nuevos aeropuertos-.
  • Un nuevo acuerdo con la Erasmus Student Network, por el que ofrece descuentos y una plataforma exclusiva de reservas.
  • Tecnología de reconocimiento por voz Alexa para buscar vuelos y hoteles, y consultar información sobre vuelos, disponible en la página web Ryanair.com.

Todo ello arrancó cuando hace más de tres años, Ryanair se propuso mejorar su punto flaco de una imagen tosca hacia el pasajero (que le ha acompañado durante años con algunos momentos de verdadera crisis de reputación), con un giro completo hacia una imagen más joven y moderna, y sobre todo centrada en el consumidor. Su objetivo desde entonces es transformar la experiencia de viajar y convertirse en el “Amazon de los viajes”.

Actualmente, Ryanair.com es la página web de aerolíneas más grande del mundo y su aplicación móvil registra más de 23 millones de descargas. O’Leary subrayó en su encuentro con periodistas españoles en Madrid: “Continuamos nuestro camino para convertirnos en el ‘Amazon de Viajes’”.

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