El aceite de oliva español volará con Iberia por todo el mundo
La compañía Iberia y la organización Aceites de Oliva de España han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de promocionar el aceite de oliva español en todos los destinos de la red de la aerolínea. Este producto tan mediterráneo y tan español fue, precisamente, el protagonista del vuelo inaugural de Iberia a San Francisco, con cata incluida, y próximamente lo será del vuelo que Iberia tiene programado a Tokio. Y es que, en palabras del director comercial de la aerolínea, Marco Sansavini, “la compañía tiene vocación de representar los mejores valores culturales y gastronómicos de España para que se conozcan en todo el mundo, y el aceite de oliva es uno de ellos”.
19 de mayo de 2018,
Los firmantes del acuerdo han sido Pedro Barato, en representación de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, y Marco Sansavini, director comercial de Iberia. Ambos han sellado un acuerdo según el cual la organización podrá llevar a cabo acciones promocionales con la colaboración de la compañía aérea, además de eventos de imagen y posicionamiento en mercados importantes para el sector de los aceites de oliva en España, especialmente en Estados Unidos y Asia, donde la aerolínea está acometiendo una ambiciosa expansión de su red internacional.
Promoción por el mundo
Desde casi una década, la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, una organización sin ánimo de lucro, reúne a todas las entidades representativas del “oro líquido” español con el fin de difundir el producto en todo el mundo. Y a través de su marca de promoción, Aceites de Oliva de España, desarrolla campañas para acercar el producto a consumidores de los cinco continentes.
Pedro Barato, presidente de la Interprofesional, destaca el papel fundamental que Iberia puede jugar en favor de este producto tan ligado históricamente al Mediterráneo, al ser el primer contacto con España para muchos viajeros: “No debemos olvidar que nuestro país es ya el segundo destino turístico del mundo, con 82 millones de turistas en 2017, de los cuales más de 63 millones llegaron en avión”.
También indicó que aprovecharán la gran oportunidad que les ofrece Iberia, al ser la primera compañía de España y líder en la rutas entre Europa y Latinoamérica: “Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a medio centenar de países de todo el mundo”.
Imagen de España
Por su parte, Marco Sansavini asegura que “Iberia lleva ya más de 90 años llevando la imagen de España por todo el mundo; estamos orgullosos de España y de toda su riqueza. Los aceites de oliva forman arte de su patrimonio y estamos encantados de poder promocionarlos en todos los destinos a los que volamos”.
Hay que recordar que España es líder mundial por calidad y cantidad de aceites de oliva, los cuales se comercializan, en sus variedades más populares (arbequina, hojiblanca, picual y cornicabra), en más de 170 países.
En este sentido, durante el reciene vuelo inaugural de la nueva ruta a San Francisco, que tuvo lugar el pasado 25 de abril, Iberia promocionó el aceite de oliva español, sacando partido a los recursos de este producto milenario como un ingrediente más para la alta coctelería, debido a sus texturas, aromas y sabores. Un uso que se añade a su empleo tradicional en frituras y aliños y a otras aplicaciones que van desde la repostería hasta la cosmética.