Turandot toma la T4 del aeropuerto de Madrid

A cargo del tenor David Butt y la soprano Yolanda Patricia Auyanet, los pasajeros del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas han podido disfrutar hoy de la representación en directo de cuatro arias de la ópera Turandot, que están en escena actualmente en el Teatro Real. Se trata del primer concierto de los que Aena y la Fundación Teatro Real van a desarrollar durante el próximo 2019 a lo largo de siete aeropuertos de su red.

 

La soprano Yolanda Patricia Auyanet y el tenor David Butt del Teatro Real
Aena acerca la música a los aeropuertos en colaboración con la Fundación Teatro Real. En la foto, la soprano Yolanda Patricia Auyanet y el tenor David Butt del Teatro Real.

 

11 de diciembre de 2018,

El concierto de esta mañana, que ha tenido lugar en la zona de embarque de la Terminal T4 del aeropuerto, en realidad se ha tratado de acto de presentación oficial del proyecto “Aena con la música” y abre el ciclo de conciertos que se van a llevar a cabo en varios aeropuertos de la mano de orquestas locales a través de la firma de convenios de colaboración.

Los siete aeropuertos españoles en los que los pasajeros van a tener el honor de disfrutar de la música clásica antes de embarcar son: Barcelona-El Prat, Región de Murcia, Málaga-Costa del Sol, Menorca, A Coruña, Fuerteventura y Valencia.

¿El motivo de esta iniciativa?

Es acercar la cultura a los aeropuertos a través de la música. Así se lo ha propuesto Aena y para ello ha creado este proyecto llamado “Aena con la música” que incluye el Convenio marco de colaboración con la Fundación Teatro Real, el cual está considerado como la ópera nacional de referencia y la primera institución de las artes escénicas en España.

Este proyecto se desarrolla en el marco de un convenio de colaboración entre Aena y la Fundación Teatro Real.

Se engloba dentro del nuevo Plan Estratégico Responsabilidad Corporativa del gestor aeroportuario para los próximos años. Cuyo objetivo es impulsar la contribución de Aena en la comunidad, garantizando la inclusión social, apoyando la innovación y el emprendimiento, la empleabilidad y asumiendo la corresponsabilidad en la gestión, el desarrollo de proyectos sociales propios o promovidos por terceros y las acciones de liderazgo en transparencia, comunicación y colaboración con otros organismos, así como el refuerzo en el compromiso de la compañía con la sostenibilidad ambiental.

Este concierto abre la temporada de conciertos que se van a llevar a cabo en varios aeropuertos españoles en 2019.
Este concierto en la T4 de Madrid abre la temporada de conciertos que se van a llevar a cabo en varios aeropuertos españoles en 2019.