Prendas masculinas imprescindibles para vivir la Navidad

Parece mentira pero en gran parte de España tenemos temperaturas más propias de la primavera que del propio invierno que tenemos en ciernes. Sin embargo, estamos totalmente convencidos de que, de un momento a otro, la estación más fría se plantará sin avisar y con toda su crudeza. Si a ello le sumamos que las entrañables fechas que tenemos encima, se hacía imprescindible un artículo sobre cómo dotar a nuestro armario de prendas masculinas imprescindibles para vivir la Navidad. Y hemos hecho una selección que huye de renos y excentricidades para apostar por un hombre elegante pese a los excesos de esta época. Caballeros, allá vamos.

 

Jacquard, Fair Isle… Jerséis con un punto vintage siempre perfecto

Estas prendas son perfectas para los días de más frío y los looks más relajados en los que queramos mantener el calor corporal a toda costa. De lana virgen o con mezcla, son prendas que se encuentran con facilidad y que aportan elegancia a cualquier caballero que sepa llevarlos. Sin embargo, hay que ser precavidos, ya que un diseño demasiado clásico o rancio puede transformarnos en ese tío pueblerino que puebla nuestras pesadillas de la infancia.

Este jersey de Marks&Spencer (recuerda que el almacén británico vende sus prendas a través de Internet en España) en mezcla de azulones es perfecto para combinar con vaqueros o chinos en azul marino. Mezcla de acrílico y lana, cuesta 56,95 euros.

Jersey de Marks&Spencer fairstyle2

 

Jcrew nos engancha con una pieza más juvenil y exquisita del clásico Fair Isle. Este jersey, de pura lana, es caliente, muy suave al tacto y, claro está, más caro: 107,56 euros.

Jacquard de Jcrew

La versión en cárdigan, con botones o cremallera, da un punto más informal, pero también más fresco y juvenil. Como el que sigue, de Zara, que se puede adquirir por solo 45,95 euros en cualquier tienda o en su web.

zara2zara1

 

Los cuadros son para el invierno

Se siguen llevando los cuadros, sobre todo en las americanas, e incluso de forma integral en los trajes. Inspiración británica que requiere, eso sí, de un portador que sepa combinar las prendas. Menos es más. La prueba, este look que nos propone Massimo Dutti. La americana cuesta 195 euros y está confeccionada con mezcla de lana. Nos gusta el detalle de pana en el cuello.

massimo

 

Trajes como el de Esprit (269,98 euros)se siguen imponiendo. ¿Quién dijo que los estampados lisos son los más elegantes?

Traje de Esprit

 

Blazer clásicos para el hombre atemporal

Por supuesto, los blazers en tonos lisos tendrán que tener un hueco relevante en nuestro armario. Son una prenda fetiche, utilizable para casi cualquier momento. Nos quedamos con este, de Club Mónaco , en cashmere, que resulta impecable. 950,79 euros.

Blazer de Mónaco

 

Sí a la piel

La piel y el cuero también son un territorio que ellos empiezan a explorar más allá de las cazadoras de ante. Se alargan las piezas hasta convertirse en abrigos cálidos y elegantes, perfectos para cualquier ocasión. En la web de John Varvatos, por ejemplo, podemos encontrar algunas prendas en esta línea, como este abrigo de cordero (5,195 euros), cálido y muy ponible.

varvatos varvatos2

Junto a estos cortes más clásicos sigue con fuerza el look motero. Chupas como esta de Burberry (2.195 euros), en piel de ovino y cuello de vellón, son muy combinables, ya que nos sirven tanto como para por las salidas nocturnas como para llevarlas con vaqueros o pantalones de corte recto sin perder ni un ápice de elegancia.

burberry

 

Esbeltez a ritmo de jogger

Los jogger son para todos, especialmente para los hombres más delgados. Este híbrido entre el pantalón de chándal y los baggy sigue fuerte en las pasarelas y en las tiendas. A simple vista podría parecer demasiado casual, pero bien combinado puede hacernos parecer impecables. Nos gusta la propuesta de Criminal Damage(60 libras, en su web).

damage

 

No sin mi bolso de viaje

Los bolsos de viaje se rebelan ante el hecho de quedarse en el trastero esperando la ocasión de una escapada. El gimnasio o nuestra rutina diaria son excusa más que válida para lucirlos a diario. Esta pieza de la firma londinese Ted Baker condensa todo lo que le pedimos a un buen bolso para él. Cuesta 488 euros y es de piel de bovino repujada.

ted

No nos resistimos a incluir el clásico Keepall de Louis Vuitton, renovado en piel de becerro y con apliques de lana Monogram y piel. Simplemente perfecto. Su precio es de 3.800 euros. Un capricho atemporal.

louis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>