Lufthansa ofrece productos de diseño hechos con materiales reciclados de un avión A340-600

Una mesa de centro hecha de listones, llaveros elaborados con el revestimiento de un avión o un maletín fabricado con montas de clase business, son solo algunos de los productos exclusivos que Lufthansa ofrece en una serie de ediciones limitadas a través de su tienda WorldShop. Todo ello procede de un A340-600 de la aerolínea que estuvo en servicio entre 2006 y 2016 y ha sido desmantelado en la mayor plataforma de estacionamiento y mantenimiento de aeronaves de Europa: el aeropuerto de Teruel.

productos de diseño reciclados de Lufthansa A340-600
Se han fabricado muebles únicos a partir de grandes elementos del fuselaje del avión o de los frentes de las ventanas del A340-600, matrícula D-AIHO de Lufthansa.

30 de octubre de 2019,

Una segunda vida para un avión retirado. Eso es lo que se ha propuesto Lufthansa creando la colección Lufthansa Upcycling Collection. Se trata de productos únicos creados a partir del fuselaje, diferentes piezas y partes del Airbus A340-600 que ya no formaba parte de su flota, así como de materiales del interior desechados. La producción se ha hecho respetando siempre los recursos que han quedado en Europa y haciendo uso de materiales sostenibles.

El A340-600 fue el avión de pasajeros más largo del mundo en su lanzamiento en 2001, mide 75,40 m de largo

El A340-600, matrícula D-AIHO, en servicio entre 2006 y 2016.
El A340-600, matrícula D-AIHO, en servicio entre 2006 y 2016.

Después de más de diez años volando para Lufthansa, el Airbus retirado fue desmantelado por profesionales en Teruel, España, en un plazo de diez semanas. Durante ese tiempo, los diseñadores y el equipo de compras de Miles & More se desplazaron hasta allí para inspeccionar la aeronave y seleccionar las piezas para la colección.

Del A340-600 D-AIHO se han rescatado para la nueva colección: 250m² de revestimiento de aluminio y 128 ventanas, entre otros elementos y materiales reciclados para otras finalidades. En total, la aeronave se ha reciclado en un 92%. Para la colección de la aerolínea también se han utilizado 3.791 fundas de cabeceros, 1.814 mantas de la Business Class, y 1.168 Safety Cards de otros aviones.

Productos exclusivos reciclados “Made in Europe”

A partir de todos esos materiales, la colección Upcycling de Lufthansa incluye una amplia gama de exclusivos accesorios de viaje y muebles de edición limitada.

Escultura edición limitada.
Escultura edición limitada.

Como ejemplos, se han fabricado muebles únicos a partir de grandes elementos del fuselaje del avión o de los frentes de las ventanas. El revestimiento de aluminio del avión también se ha utilizado para fabricar llaveros de alta calidad. Las mantas de clase Business, las fundas de los reposacabezas y las tarjetas de seguridad se han convertido en atemporales y elegantes accesorios y complementos de moda como la bolsa Business o la mochila Messenger.

Más información sobre la nueva colección en Lufthansa WorldShop.