Lo mejor de la huerta en casa a un clic y en menos de una hora

Freshis es una plataforma que vende frutas y verduras de forma directa desde el agricultor, eliminando los intermediarios, con un servicio 100% sostenible y que lo entrega en menos de una hora en casa.

Se distribuyen en un packaging ecológico y retornable y el reparto se realiza con una flota propia de vehículos 100% eléctricos
3 de febrero de 2022,

El negocio de envío a domicilio de productos frescos previamente comprados online y de forma directa desde el agricultor no es nuevo. Lo que sí es nuevo es recibirlos en menos de una hora. Freshis es la plataforma creada por dos emprendedores que pusieron en funcionamiento en Madrid pocas semanas antes del confinamiento y que, ahora en febrero, comenzará a operar también en el centro de Barcelona.

La startup española ofrece un amplio abanico de frutas y verduras directamente de los agricultores, de diferentes tipologías y gramajes y con la posibilidad de comprar por peso o unidad, y con la posibilidad también de adquirirlos con entrega ultrarrápida -en menos de una hora-. Y todo por supuesto sin perder un ápice de calidad.

Cuando Lluis Puig, Pablo Engelmann y Jaume Puig se juntaron para cambiar las reglas del juego de los frescos no solo pensaron en satisfacer las necesidades de un consumidor cada vez más exigente, que busca en este tipo de alimentos el sabor del producto de temporada, sin conservantes químicos y con un origen sostenible, sino también en hacer un negocio justo con los productores. Sin indermediarios, directamente desde la huerta para no encarecerlo en cada peldaño del actual camino de distribución.

Desde frutas y verduras de temporada y proximidad, hasta productos locales, naturales y ecológicos recolectados directamente de productores de confianza: quesos, huevos, mermeladas, miel, aceite, pan de masa madre y más de 20 tipos de legumbres, entre otros básicos de la despensa.

Esta plataforma recoge un variado género sabroso, saludable y sostenible, que el consumidor puede adquirir desde la comodidad de su casa a “golpe de clic” y recibir en el punto de entrega durante la franja horaria programada o en menos de una hora desde la realización del pedido, gracias al servicio de transporte ultrarrápido.

Pero además: “Queremos recoger las preferencias y gustos del cliente mediante un algoritmo específicamente diseñado para ello y, de este modo, directamente podemos entender qué es lo que más le interesa para facilitarle la compra cuando vuelva a acceder a nuestra web. De alguna manera, esto se trata de ser ‘el Netflix de la fruta y la verdura’”, señala Pablo Engelmann, cofundador y director de operaciones de Freshis.

Un innovador Q-commerce ‘del campo a la mesa’

En la actualidad, Freshis es el único Q-commerce de todo el territorio nacional que ofrece un producto en menos de una hora desde que el cliente lo pide a través de la web, eliminando intermediarios y costes innecesarios, y ejerciendo un servicio consciente con el entorno. La propuesta de la plataforma es la de acortar los tiempos para que, de este modo, los clientes puedan tener el producto en menos de 18 horas desde que se recolecta en el campo y en menos de una hora desde que se realiza el pedido en la plataforma, asegurando así frutas y verduras con el mejor nivel de maduración y mayor vida útil.

Todo ello manteniendo además la calidad y todas las características originales del producto, sin químicos añadidos. “Somos capaces de enviar una fruta o verdura en menos de 18 horas desde el corte de planta o la recolección, reduciendo la cadena de suministro actual, que se sitúa en un mínimo de 4 días, y asegurándonos así un producto de una altísima calidad”, afirma Lluis Puig, CEO y fundador de Freshis.

Generadores de un impacto positivo

Tras más de un año de recorrido, Freshis se ha convertido en una alternativa sostenible para adquirir alimentos frescos directamente de la huerta satisfaciendo las nuevas tendencias de consumo ya que, como demuestran los datos[1], dos de cada tres españoles están dispuestos a tomar decisiones de consumo por motivos de sostenibilidad.

Y con el objetivo de cuidar tanto a los clientes como a los productores, los pedidos se distribuyen en un packaging ecológico y/o retornable y el reparto se realiza con una flota propia de vehículos 100% eléctricos, reduciendo así las emisiones de CO2 y, por tanto, la huella de carbono de cada producto.

Además, Freshis cuenta con una red de más de 30 productores locales y nacionales que abastecen a la plataforma de los productos cultivables en la zona próxima a cada ciudad donde está presente. Agricultores que, para ser seleccionados como proveedores, deben cumplir ciertos requisitos como la especialización en un producto en concreto, estar comprometidos con la sostenibilidad social, económica y medioambiental y poseer las mejores técnicas de cultivo y maduración para asegurar el sabor y la salud de los alimentos.


[1] Estudio sobre sostenibilidad y consumo de Observatorio Cetelem 2021

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba