Las Islas Cook celebran la ‘I Maratón del pequeño paraíso’

La Polinesia Neozelandesa dará la bienvenida en 2018 a la primera Maratón del Pequeño Paraíso. Con tres modalidades distintas para que todo el mundo pueda participar en la prueba, ofrece además otras actividades para no aburrirse en ningún momento. La demanda de la experiencia es tal que ya son varias agencias españolas las que han lanzado al mercado paquetes con ofertas para el viaje.

 

Panorámica de Atutaki, lugar donde los corredores cruzarán la meta
Panorámica de Atutaki, lugar donde los corredores cruzarán la meta

 

28 de julio 2017,

Preparados, listos, ¡YA! La Polinesia Neozelandesa se abre paso a otros lugares como Mongolia, Canadá o Francia donde los más activos pueden contentarse al correr una maratón. La fecha ya está marcada en rojo en el calendario como un ‘must’: el 1 de mayo de 2018. A partir de ese momento el paraíso dará el pistoletazo de salida a una de las pruebas deportivas más inspiradoras y bellas del momento en un verdadero enclave para escapar del mundo.

La competición se llevará a cabo durante cuatro intensos días (del lunes 30 de abril al viernes 4 de mayo) y será una explosión de emoción y belleza natural. El majestuoso recorrido se desarrolla al nivel del mar y entre pista asfaltada o batida. Al atravesar la línea de meta, los participantes gozarán de las vistas a la laguna del atolón de Aitutaki.

Independientemente de la condición física de cada persona, la Maratón Polinesia quiere que todos participemos en la misma. Por ello, la carrera estará dividida en tres modalidades: recorrido de 10 km, media maratón y maratón.

 

La pequeña Rarotonga, otra isla del archipiélago, celebra cada septiembre desde hace 40 años una carrera por carretera.
La pequeña Rarotonga, otra isla del archipiélago, celebra cada septiembre desde hace 40 años una carrera por carretera.

 

Con ganas de que llegue la fecha estipulada y conociendo el deseo de muchos corredores de combinar lo mejor del deporte con fastuosas playas, aguas y parajes, son numerosos los operadores turísticos que han lanzado varios paquetes para que los españoles más deportistas puedan disfrutar de una experiencia única e inigualable, en un paraje de exótico que combina la actividad física y el tiempo de ocio a la perfección. Entre las ofertas destacadas encontramos la de la agencia MixAficiones.com que ha lanzado un paquete con cinco noches de estancia desde 1.1015 euros que incorpora los vuelos internos, la inscripción a la carrera y las actividades asociadas a la misma. Se le une la propuesta de Nueva Zelanda Viajes, que incluye su paquete seis noches en las Islas Cook, junto con los vuelos internacionales e internos, así como un crucero por la laguna de Aitutaki. Por su parte, TUI lanza su propuesta de nueve días y cinco noches, incluyendo vuelos internacionales y domésticos, así como numerosas actividades enmarcadas en la celebración de la ‘Maratón Paraíso’.

Eso sí, no sólo los participantes de la carrera podrán disfrutar de este paraje natural y lleno de encanto, los acompañantes de los que corredores que decidan no disputar la prueba podrán asimismo gozar de las Islas Cook. Este pequeño paraíso consta de 15 islas dispersas por el océano Pacífico. Las mismas presumen de aguas cristalinas, playas blancas, cocoteros espectaculares o arrecifes de coral que no dejaran indiferente a nadie.

El ‘pequeño paraíso polinesio’ ofrece actividades típicas del destino como bucear en sus aguas color turquesa, disfrutar de un refrescante cóctel mientras toma el sol, explorar el territorio en quads o visitar el mercado más grande del país, Punanga Nui, un lugar mágico donde se combinan la música, la alegría y los recuerdos.

No cabe duda de que en este viaje el deporte y la diversión están muy reñidos y más si se le suma el atractivo de las Islas Polinesias.