La Orquesta Lufthansa, compuesta por empleados de la aerolínea, se lucirá a lo grande junto a la Filarmónica de Malta

La Orquesta Lufthansa está formada por pilotos de la aerolínea, auxiliares de vuelo, ingenieros, mecánicos, personal de oficina y muchos más, a quienes les encanta tocar sus violines, oboes, trombones… en conciertos que la aerolínea organiza, tanto en eventos internos como abiertos al público en general. La próxima cita será el próximo día 9 de junio en la Capital Europea de la Cultura de este año, La Valeta, donde junto con la Orquesta Filarmónica de Malta interpretarán desde obras clásicas como la popular 5ª Sinfonía de Beethoven hasta grandes bandas sonaras de películas.

 

La Orquesta Lufthansa, formada por empleados de la aerolínea, actuará por primera vez junto a una Orquesta Filarmónica, en esta ocasión la de Malta y será en La Valeta, la capital de la isla.
La Orquesta Lufthansa, formada por empleados de la aerolínea, actuará por primera vez junto a una Orquesta Filarmónica, en esta ocasión la de Malta; y será en La Valeta, la capital de la isla.

 

25 de mayo de 2018,

Algunos de ellos pilotan aviones. Otros le saludan con una sonrisa y aseguran su comodidad a bordo. Y otros se aseguran de que el avión esté en perfectas condiciones para volar. Pero cuando los 60 se juntan, lo que hacen es música. Se trata de la Orquesta Lufthansa, un grupo de 60 empleados de la aerolínea, cada uno de ellos tan apasionado por la música como por la industria de la aviación, que desde 2011 llevan su faceta musical por el mundo. En aquella primera ocasión, con una finalidad benéfica para ayudar a las víctimas del Triple Desastre de 2011 en Japón.

Dada su agitada agenda de trabajo, que incluye vuelos de larga distancia, la Orquesta suele realizar uno o dos conciertos al año. Cada concierto requiere además de dos fines de semana de ensayo. Aunque la mayoría se celebran en Alemania, también visitan con su música otras partes del mundo. Hasta ahora siempre en lugares muy aeronáuticos como los hangares de la aerolínea de la capital de Bulgaria, y los que tiene en Puerto Rico (en la localidad de Aguadilla), donde actuaron en 2014 y 2015 respectivamente.

La próxima actuación está programada para el sábado 9 de junio. En esta ocasión, los casi 60 de los músicos de la aerolínea viajarán desde Alemania a Malta, expresamente para realizar un concierto muy especial para ellos, pues por primera vez contarán con el apoyo de miembros de una Orquesta Filarmónica, en concreto la de Malta; por lo que también será la primera ocasión que lo celebren fuera del ámbito aeronáutico.

Bajo la dirección del director británico Colin Touchin, las dos orquestas interpretarán desde obras clásicas populares, incluyendo el memorable primer movimiento de la Quinta Sinfonía de Beethoven, la Danza Eslava en Sol Menor y la Danza Húngara No. 6, ambas del compositor Brahms, hasta temas musicales de James Bond y Piratas del Caribe y muchos más, incluyendo números vocales con la ayuda del cantante de «Winter Moods», un grupo muy conocido allí en Malta.

Más información:

La cita es el sábado 9 de junio de 2018 a las 20h, en el Centro de Conferencias Mediterráneo de La Valeta y está abierto a todos aquellos, malteses y visitantes de la isla, que disfruten de las notas de una orquesta filarmónica.

El precio de las entradas va desde los 10 hasta los 25 euros y se pueden adquirir online en:

http://www.maltaorchestra.com/events/sky-classics/