Jordania presenta en Fitur 2020 sus nuevos atractivos turísticos para este año

Un año más, Jordania regresa a Fitur para exponer y presentar los nuevos atractivos turísticos para este 2020. El destino, capaz de mimetizar modernidad y tradición, sumado a una rica cultura y vastas posibilidades de aventura, posee todas las características esenciales para seguir marcando tendencia en viajes.

Desierto de Wadi Rum.
Desierto de Wadi Rum.

20 de enero de 2020,

En el Reino Hachemita tienen su cita todos los viajeros que buscan vivir experiencias inigualables a lo largo de este año.

Si hay un evento que marcará el inicio de la década en Jordania, ese es la celebración del primer Aqaba Air Show. Así, el 20 y 21 de marzo la conocida ciudad de Áqaba será la sede de un espectáculo aéreo de primera categoría que congregará a los mejores pilotos del mundo para demostrar sus destrezas surcando los cielos.

Destacar también, a nivel noticias de aviación, la incorporación de una nueva ruta aérea de Transavia, que comunicará la ciudad de Lyon (Francia) con Jordania. Asimismo, se prevé la apertura de nuevos vuelos chárter desde Francia a Áqaba.

Por otro lado, este 2020 marcará el desarrollo de nuevos caminos dentro del famoso Jordan Trail que, tras haber sido finalista en la categoría de Mejor Destino de Aventura del Mundo 2019 en los International Travel and Tourism Awards, añadirá senderos en Mar Elías, Anjara, Al-Maghtas, Mukawir, Um er-Rasas, Mádaba y Monte Nebo. Sin duda, una estupenda forma de conocer Jordania a través de la aventura, tanto andando como en bicicleta.

Además, partiendo de la base de que Jordania se posiciona como el destino MICE de referencia dentro de los países de Oriente Medio y el Norte de África, la Jordan Convention Bureau (JCB) lanzará durante este año la primera Jordan Meeting Planner’s Guide, una guía que recoge la información esencial necesaria para organizar y planificar reuniones y eventos personalizados en el país.

Los españoles cada vez viajamos más a Jordania

Más de 38.000 españoles que visitaron Jordania en 2019. Supone un 46,5% con respecto al mismo periodo del año anterior (desde enero a noviembre de 2019, tanto en estancias de una sola jornada como en pernoctaciones de varios días).

Turismo de Jordania estará presente en Fitur en el pabellón 2, en el stand 2C04. Sera ahí donde además de conocer todos sus atractivos, Jordania presentará sus novedades para este año donde los segmentos de aventura, MICE y religión se encuentran en auge.