Iberia Express apoya con billetes solidarios a la Asociación Española Contra el Cáncer

La aerolínea respalda las iniciativas puestas en marcha por la Asociación Española Contra el Cáncer con motivo del «Día Mundial contra el Cáncer de Mama». El 19 de octubre, los billetes comprados a través de la web iberiaexpress.com serán solidarios y se hará una donación a la Asociación por cada reserva realizada.

15 de octubre de 2021,

Por la celebración del «Día Mundial contra el Cáncer de Mama», Iberia Express se suma a la lucha contra esta enfermedad mediante diferentes acciones, tanto en sus vuelos como en tierra, con el objetivo dar una mayor visibilidad a esta enfermedad, de la que cada año se diagnostican en España alrededor de 33.300 casos. Se trata en definitiva de respaldar las iniciativas de sensibilización puestas en marcha por la Asociación Española Contra el Cáncer en favor de la investigación, la prevención y el diagnóstico precoz de esta enfermedad, y por supuesto, como muestra de apoyo a las mujeres que padecen la enfermedad y a sus familias.

Elena Baillo, directora corporativa y financiera de Iberia Express, ha comentado: “Un año más, queremos sumarnos a esta lucha, a la que tantas mujeres en España se enfrentan en su día a día”.

Por todo ello, el 19 de octubre, los billetes que se compren a través de la web iberiaexpress.com serán solidarios. Iberia Express realizará una donación de 1€ a la Asociación por cada reserva de vuelo formalizada en la web, así todos los pasajeros pueden aportar su granito de arena.

Además, hasta el 17 de octubre, estará activa una rifa solidaria que consiste en un viaje para dos personas a cualquiera de los destinos de la compañía. Para participar, solo es necesario realizar una donación a la Asociación Española Contra el Cáncer y registrarse en el sorteo una vez hecha la aportación.

Por otro lado y en paralelo, Iberia Express se suma al rosa con la instalación, en uno de sus aviones, de cabezales conmemorativos de color rosa, así como el uso de este color –que se ha convertido en símbolo reconocible de la lucha contra el cáncer de mama– a lo largo del día 19 de octubre. La idea es mostrar apoyo y solidaridad, así como la creación de una conciencia colectiva sobre esta enfermedad que, según datos de la Asociación, 1 de cada 8 mujeres la padecerá a lo largo de su vida.

Asimismo, con el objetivo de poner en valor la relevancia de la investigación, la prevención y el diagnóstico precoz de esta enfermedad, la aerolínea incluirá en su plataforma de entretenimiento a bordo, el Club Express Onboard, contenido audiovisual divulgativo al que los pasajeros podrán acceder a través de sus dispositivos móviles.

“Como cada año, en Iberia Express nos involucramos con iniciativas que pongan de relevancia la importante labor de la Asociación Española Contra el Cáncer. Creemos, que, si unimos esfuerzos y cada uno aportamos nuestro granito de arena, conseguiremos aumentar la concienciación sobre esta enfermedad, apoyando la investigación y dando una mayor visibilidad en la sociedad para avanzar en la prevención”, ha señalado Elena Baillo de Iberia Express.