Harley-Davidson Project Livewire, la revolución eléctrica en las motos

Hace poco BMW presentaba su coche I3, un nuevo concepto de coche eléctrico, pues bien, la constructora de motos americana Harley-Davidson no ha querido quedarse atrás y presenta, después de meses de rumores, su moto eléctrica, la Harley-Davidson Project Livewire en un esfuerzo de mostrar su relevancia en el sector y de mostrar además, su tecnología avanzada en la construcción de motos.

Esta moto pretende ser revolucionaria en el sector y de momento va a realizar una gira demostrativa por Estados Unidos, Canada y parte de Europa para recabar información no solo del funcionamiento de la misma, sino de los potenciales clientes fieles a la marca. En función de este tour informativo, la marca decidirá la construcción o no de esta moto.

harley

La moto está basada en un concepto naked deportivo, con una horquilla y una suspensión de alto rendimiento fabricadas en Japón por la marca Showa y que le confieren ese aspecto agresivo y deportivo que caracteriza a estas motos pero sin perder de vista el diseño minimalista que el fabricante ha querido conferirle.

Sobre el motor colocado longitudinalmente, el fabricante declara una potencia de unos 74 caballos que aunque parezca poco para una moto, será capaz de impulsarla hasta unos 160 km/h limitados por la autonomía de la batería, estimada en unos 60 kilómetros, pero que promete unas experiencias fabulosas a lomos de esta máquina.

Y hablando del motor, si por algo se diferencian las Harleys es por el característico ruido que producen, por ello en esta moto y para no ser menos ha sido, el ruido, objeto de un cuidadoso estudio técnico, llegando a conseguir un sonido único similar al de una turbina gracias a un engranaje cónico que transfiere la potencia a la rueda trasera.

moto3

Y algo realmente curioso sobre este prototipo Project Livewire, es que al ser eléctrica y no consumir nada de gasolina ni tener cambios de marchas, en el manillar se observa la ausencia de maneta izquierda por la falta del embrague, pero si que tiene maneta derecha por el freno.

moto4

De momento, el precio es desconocido, ya que como decimos es un prototipo, pero estamos seguros de que el Tour informativo 2015 llevará a Harley Davidson a la construcción de esta moto eléctrica revolucionaria y que desde luego sorprenderá a más de un seguidor de la marca americana.

La Project Live Wire, además aparece en la próxima entrega de la película “Los vengadores”, pilotada por Scarlett Johansson.

2 Comentarios

  1. como comsigo una

    • De momento, la moto va a realizar una gira demostrativa por Estados Unidos, Canada y parte de Europa para recabar información no solo del funcionamiento de la misma, sino de los potenciales clientes fieles a la marca. En función de este tour informativo, la marca decidirá la construcción o no de esta moto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>