Bless Hotel Madrid y Martín Berasategui celebran su primer aniversario juntos con nuevos menús degustación

Hace poco más de un año, Bless Hotel Madrid abría en Madrid y lo hacía en el emblemático antiguo Gran Hotel Velázquez, en plena calle Velázquez como bien indica su nombre (para aquellos de fuera de Madrid). Su espacio gastronómico Etxeko Madrid, a cargo de Berasategui, enseguida se convirtió en sitio de cabecera para los madrileños ávidos de las aperturas más exclusivas de la ciudad. Ahora para celebrar su primer aniversario, el cocinero español con 12 estrellas Michelin trae los platos más auténticos de Donosti en nuevos menús degustación y en nuevas citas gastronómicas.

 El restaurante de Martín Berasategui en la capital española es Etxeko Madrid.
El restaurante de Martín Berasategui en la capital española es Etxeko Madrid.

3 de marzo de 2020,

Bless Hotel Madrid, primer hotel de la cadena Bless Collection Hotels, y Martín Bersategui han presentado este lunes 2 de marzo la nueva oferta gastronómica de Etxeko Madrid, el primer restaurante del chef vasco en la capital.

Con nuevos menús degustación, el de Lasarte propone diferentes citas gastronómicas para esta temporada que se remontan a sus orígenes en la parte vieja de San Sebastián. Y es que Etxeko, cuyo significado en vasco es ‘hecho en casa’, simboliza el maridaje perfecto entre el hedonismo de Bless Collection Hotels, la autenticidad gastronómica de Martín Berasategui y los sabores más castizos de la capital. Una cocina que seduce con creaciones basadas en los productos del mar y del campo, ciñéndose siempre a la mejor materia prima de cada temporada.

El restaurante Etxeko de Berasategui, en el que sobresalen los colores amarillo albero y rojo carmesí, está inspirado en un mesón madrileño.
El restaurante Etxeko de Berasategui, en el que sobresalen los colores amarillo albero y rojo carmesí, está inspirado en un mesón madrileño.

El Menú Degustación, diseñado para los paladares más atrevidos y adaptado con productos de temporada, está disponible desde las 13:30 en horario de almuerzo y desde las 20:30 en horario de cenas. Se podrán encontrar platos tan sugerentes como ensalada tibia de perdiz y setas escabechadas; yema de huevo de corral bañada con carbonara de hierbas, velo untuoso, toques de remolacha y queso ahumado; taco de lubina reposado en marinera de percebes, crujiente de yema trufada y extracto de trigueros o lomo de ciervo al carbón, reposado sobre una mermelada de cerezas y teja de remolacha.

Etxeko Madrid cuenta con una amplia bodega, elegida por la sumiller Cristina de la Calle, de 300 referencias (240 nacionales y 60 internacionales) que acompañan la gastronomía de Martín Berasategui con vinos de corte tradicional y vinos innovadores para que, tanto huéspedes como visitantes, encuentren la propuesta más adecuada para disfrutar de cada bocado y cada sorbo.    

En un hotel que es frecuentado, además de por viajeros, también por los propios madrileños por su música en vivo y Dj´s, “pop up shows”, la bolera, y sobre todo por sus espacios gastronómicos, otra de las novedades de este año es el Menú Business Experience. Dedicado a los comensales de entre semana que demandan rapidez por la jornada laboral, pero sin perder la máxima calidad y experiencia gastronómica. Incluye dos aperitivos, dos entrantes, plato principal a elegir, postre, servicio de pan y bebidas. Este menú se servirá únicamente durante la hora del almuerzo de martes a viernes.

Bolera con dos pistas en el espacio Fetén.
Bolera con dos pistas en el espacio Fetén.

Cuatro citas para conquistar el corazón de los paladares más exigentes

Además de estos menús degustación, Bless Hotel Madrid también acogerá durante este año ‘El Tilín del Corazón’, una cita gastronómica con cuatro fechas únicas en las que el mismo Martín Berasategui presentará en persona un Menú Degustación exclusivo, cada uno de ellos, inspirado en un ingrediente de temporada.

Las primeras citas de ‘El Tilín del Corazón’ se celebraron el pasado 12 de diciembre y 19 de febrero, este último con la trufa negra como protagonista del menú. Las siguientes cenas se celebrarán los próximos 29 de abril, 23 de septiembre y 11 de noviembre en los que Bless Hotel Madrid acogerá esta experiencia gastronómica a partir de las 20:30, rodeado de un ambiente y presentación únicos.

Todas estas novedades acompañan la amplia propuesta gastronómica de Martín Berasategui en todo hotel que, además de Etxeko Madrid, firma toda la oferta gastronómica del hotel. Desde el desayuno hasta el fin del día, pasando por espacios como Versus Lively Lounge, Fetén Clandestine Club y Picos Pardos Sky Lounge, que abrirá sus puertas en la próxima temporada de primavera-verano; Bless Hotel Madrid se convierte en uno de los lugares ideales en la capital para que tanto huéspedes como visitantes saboreen cada momento.