Vueling celebra, en el Tibidabo, sus 20 años

La aerolínea elige el punto más alto de la ciudad de Barcelona para festejar la efeméride

El emblemático parque de atracciones del Tibidabo, que se halla en el punto más elevado de Barcelona, ha sido el escenario elegido por Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, para celebrar su 20 aniversario. El encuentro ha reunido a numerosas autoridades institucionales, personalidades del sector turístico y empresarial, así como destacadas figuras del panorama cultural, para celebrar la trayectoria de la compañía en sus dos décadas de historia.

En lo más alto de Barcelona

Carolina Martinoli, presidenta y CEO de Vueling.
Carolina Martinoli, presidenta y CEO de Vueling.

El evento estuvo presidido por Pere Aragonès, president de la Generalitat de Catalunya en funciones; y contó con la presencia de Carlos Prieto, delegado del Govern de Catalunya, y otras autoridades. La celebración también contó con la presencia de distinguidos representantes de aeropuertos, ayuntamientos y diversas empresas. Entre los invitados al acto también se encontraba el pastelero Christian Escribà, autor del pastel de aniversario de Vueling.

La atracción más emblemática del parque de Atracciones del Tibidabo, una réplica del primer avión que voló entre Madrid y Barcelona en el año 1927, se vistió de amarillo para lucir los colores de la aerolínea. El acto se inició con la proyectó́n de un vídeo corporativo que repasó los momentos clave en la historia de la aerolínea, seguido de los parlamentos de Luis Gallego, consejero delegado de IAG; Carolina Martinoli, presidenta y CEO de Vueling, y Pere Aragonès, president de la Generalitat de Catalunya en funciones.

Una compañía nacida en Barcelona

Stand de Vueling en la Feria FITUR.
Stand de Vueling en la Feria FITUR.

“Hoy Barcelona es una de las ciudades mejor conectadas a nivel europeo gracias a Vueling, hecho del que nos sentimos particularmente orgullosos”, dijo Luis Gallego. “20 años después de su nacimiento, Vueling es un actor clave para el territorio. La primera aerolínea española en tráfico doméstico y una de las que más vuelos opera en Europa. Una compañía nacida en Barcelona que hace que Catalunya cuente hoy con una alta conectividad aérea, clave para la atracción de inversión, talento y turismo”, añadió.

Por su parte, Carolina Martinoli destacó que “Vueling empezó con 2 aviones, 5 rutas y un equipo de 120 personas. Hoy tenemos 124 aviones, 250 rutas y un equipo de 4.600 personas. Tenemos mucho que celebrar y no es casual que lo hagamos en el Tibidabo, un sitio icónico de Barcelona”. Además, subrayó el absoluto compromiso de Vueling con Catalunya: “Nuestra actividad sumada a nuestro impacto tractor en 2023 ha generado un 1,6% en el PIB de Catalunya, lo cual representa un 13% de su PIB turístico”.

Compromiso con la innovación

Edificio donde se hallan las oficinas de Vueling
Edificio donde se hallan las oficinas de Vueling

“Querría poner en valor la apuesta de Vueling para avanzar hacia una movilidad más sostenible a través de la investigación y la innovación. Agradecer la apuesta de Vueling por Cataluña. Agradeceros vuestra visión de futuro. Agradeceros que en los momentos también de retos habéis continuado apostando por el país y hoy recogemos los frutos. También felicitaros por vuestra capacidad de anticiparos a los retos y ofrecer soluciones innovadoras para creer en Cataluña y nuestra voluntad irrenunciable de prosperar”, comentó Pere Aragonès.

Este evento no sólo ha marcado un hito en la historia de Vueling, sino que también ha reforzado su compromiso con la innovación, el talento y la sostenibilidad.

Pablo Ortega

Soy un apasionado de los aviones desde la más tierna infancia. En todos los viajes familiares, exigía un peaje: pasar un rato en los aeropuertos de cada destino para ver despegar y aterrizar los aviones. Tengo muchísimas horas de vuelo, diría que miles, en simuladores. Voy a cumplir 21 años y he terminado mis estudios de Estructuras Aeronáuticas. Lógicamente, aspiro a trabajar en el sector de la aviación. O del espacio. p.ortega.bargueno@gmail.com
Botón volver arriba