Valencia se promociona en Londres de la mano de sus chefs
De la mano de los chefs Ricard Camarena (Ricard Camarena Restaurant), Bernd Knöller (RiFF), Jorge de Andrés (La Sucursal) y Manuel Alonso (Casa Manolo), Valencia desembarca en Londres con el fin de dar a conocer la ciudad y apasionar al mercado británico a través de su mejor gastronomía. El prestigioso restaurante Hispania London Restaurant fue el escenario elegido para promocionar la ciudad del Turia en la City londinenese.
21 de octubre de 2016,
El interés por Valencia por parte de los británicos es claro. Así lo destacó la primera teniente de alcalde y presidenta de la Fundación Turismo Valencia, Sandra Gómez. “El Reino Unido es el tercer mercado emisor internacional a Valencia, registra anualmente más de 215.000 pernoctaciones en la ciudad y es uno de los países que mejor se está comportando este año, con un incremento del 29% en sus pernoctaciones entre enero y agosto” comentó. También resaltó que los turistas británicos buscan en Valencia experiencias más allá del sol y playa, como son la gastronomía, la cultura, la arquitectura y las tradiciones.
Valencia acaba de ser designada como capital mundial de la Alimentación en 2017, y dado el interés que entre los viajeros despierta la gastronomía, en el acto se recalcó que hay que aprovechar este nombramiento para ampliar las bondades de la dieta mediterránea en general y de la propia gastronomía valenciana en particular.
Para la vicepresidenta del Patronat de Turisme de València y diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, que también estuvo presente en el acto, “el reto es situar a Valencia como destino gastronómico excelente, además de sus ya conocidos atractivos territoriales, patrimoniales y culturales para el visitante”.
Aprovechando el interés que el mercado británico tiene en Valencia, los objetivos concretos son acercarles la oferta turística valenciana, desarrollar la conectividad con el Aeropuerto y atraer nuevos visitantes. Organizado por Turismo Valencia en colaboración con Turespaña, la Agència Valenciana del Turisme y València Turisme, al acto asistieron más de 120 representantes de las principales aerolíneas, agencias de viaje, turoperadores y medios de comunicación británicos. Entre otros, estuvieron presentes representantes de British Airways, Easyjet o Jet2; operadores y agentes de Black Tomato, Corporate Team, Cactus Worldwid, Chic Locations, Ciceroni Travel, Exodus Travel LTD, Golf Planet Holidays, Kuoni Travel, Luxury Hotel Holidays, Martin Randall Travel o Miki Travel; y medios de comunicación como Sunday Times Travel Magazine, Sainsbury’s Mag, Delicious Magazine, National Geographic Traveller o Thecutlerychronicles.com.
Producto valenciano en recetas de autor
El menú elegido para la demostración estaba compuesto por once platos elaborados como no podía ser de otra manera con productos valencianos, trabajados en recetas de autor, y regado con vinos de la DO Valencia. El chef Bernd Knöller preparó ante los asistentes mojama casera con almendras, ostra de Valencia con tobinambur y aceite de camelina y cordero con jugo de escalibada; mientras que Jorge de Andrés cocinó titaina con boquerón y arroz de Albufera. Por su parte, Manuel Alonso eligió huevas de sepia con carbonara de hierbas frescas, tomate con sardina salada y coliflor, pulpo seco con canillas y albedo de cidro. Y Ricard Camarena berenjena con atún y mochi dulce con calabaza asada y vainilla y buñuelo de anís y naranja para el postre.