¿Una hamburguesa con vino tinto?
Bodegas Cepa 21 y Frankie Burgers desafían lo establecido con su nuevo 'combo gourmet'
El dúo ‘HitoFrankie’ conforma una experiencia exclusiva de sabor y con un toque prémium frente al concepto tradicional del ‘fast food‘
¿Una hamburguesa con un buen vino tinto? Venga, vamos. Eso de que la hamburguesa es sinónimo de ‘fast food’ y que sólo se toma acompañada de un refresco es cosa del pasado. José Moro, presidente de Bodegas Cepa 21, siempre ha destacado por su apuesta por una comunicación diferencial y por las nuevas tendencias. Y en este caso, elige su tinto más joven para maridar las hamburguesas de Frankie Burgers.
Bodegas Cepa 21 y Frankie Burgers presentan una propuesta para saborear sin prisas, que une a su Ribera del Duero más jovial y a su hamburguesa más icónica; el dúo ‘HitoFrankie’ conforman una experiencia exclusiva de sabor y con un toque prémium frente al concepto del fast food.
Tres locales en Madrid
Disponible en sus tres locales de Madrid -Lagasca, Ponzano y Espronceda- hasta el 15 de diciembre, el combo está compuesto por una copa de Hito, la versión más fresca de la gama de los tintos de la bodega de José Moro, y la Frankie Cheese Bacon, segunda mejor hamburguesa de España a domicilio 2023 y primera de Madrid, y emblema de la compañía.
Con esta unión, Bodegas Cepa 21 y Frankie Burgers demuestran que el vino tinto puede ser el acompañante ideal de este jugoso bocado e introduce la cultura del vino entre los más jóvenes. Ambas compañías comparten una filosofía artesanal: productos cuidadosamente elaborados que buscan conquistar a quienes valoran la buena comida y el buen vino.
‘HitoFrankie’, edición limitada
Bodegas Cepa 21 y Frankie Burgers se unen por primera vez en el exclusivo ‘HitoFrankie’, una edición limitada que demuestra que el tinto puede ser el mejor acompañante de una suculenta ‘burger’ y que ésta no es un bocado para tomar rápido, sino que resulta ideal para disfrutar lentamente y apreciar cada uno de los matices.
La personalidad arrolladora de Hito y la potencia de la Frankie Cheese Bacon llegan dispuestas a enamorar a los vecinos más disfrutones de Madrid y a demostrar que la hamburguesa también se disfruta con vino tinto.
Esta unión gourmet está disponible en los tres locales que Frankie Burgers tiene en la capital: Lagasca, Espronceda, Ponzano.
El combo más prémium
Los burger lovers han encontrado en Frankie Burgers un lugar de referencia para disfrutar de hamburguesas de nivel a un precio asequible bajo un concepto fresco y joven, y más ahora que apuesta por introducir la cultura del vino entre su clientela. Hito es uno de los protagonistas del combo ‘HitoFrankie’.
Es la versión más fresca de la gama de los tintos de la innovadora bodega de José Moro; su combinación de matices, su modernidad y la elegancia de cada copa lo convierten en un vino versátil y perfecto para cualquier reunión. De color rojo picota con ribetes violáceos, este vino está elaborado a partir de la selección de uvas de la variedad tempranillo (tinto fino) de los viñedos más jóvenes y cuenta con una crianza en barrica de roble francés.
Una hamburguesa con premio
La Frankie Cheese Bacon completa este dúo de excepción, segunda mejor hamburguesa de España a domicilio 2023 y primera de Madrid, y jugoso buque insignia de la casa -eje central de la carta y receta en la que se basan el resto de las opciones cárnicas-. Este bocado se elabora con los mejores cortes de vacuno de raza, molidos a mano diariamente, bacon ahumado al natural, quesos cheddar y la secreta salsa Frankie; junto a la carne, el trío de excepción lo completan un exquisito y tierno pan brioche y las patatas fritas caseras, cortadas a mano y cocinadas cada día.
El proyecto más personal de José Moro
Bodegas Cepa 21 es el proyecto más personal del bodeguero vallisoletano José Moro, una unión entre amor por el terroir y la apuesta por la vanguardia vinícola. Moro ha recorrido el mundo con una botella de vino bajo el brazo y siempre con la bandera de Ribera del Duero y del vino español. Cepa 21 fusiona la experiencia vitivinícola de toda una vida con una apuesta por la innovación en un entorno único y con una protagonista sublime, la uva tempranillo. Desde el joven Hito, con su delicada versión de Hito Rosado, al icónico Cepa 21 pasando por el rotundo Malabrigo y el sublime Horcajo, todos tienen una marcada personalidad y el sello indiscutible de su creador.
Origen en Alcalá de Henares
Por su parte, todos los locales de Frankie Burgers cuentan con una propuesta gastronómica desenfadada, que apuesta por productos denominación de origen, buena técnica y la calidad. Inspirada en las primeras y auténticas hamburgueserías estadounidenses nacidas entre los años 20 y 40, la marca parte de la premisa de que en la sencillez y la calidad está el éxito. Consolidado como un referente, las hamburguesas de Frankie Burgers se elaboran a diario en las cocinas de sus locales de manera artesanal. El resultado es una carta corta y sencilla en un entorno acogedor de estilo urbano, moderno y sostenible.
Cepa 21, vinos frescos y de calidad
Situada en Castrillo de Duero, en Valladolid, Cepa 21 tiene como objetivo elaborar vinos donde la frescura y la calidad sean los verdaderos protagonistas. Todos los elementos que intervienen en la vinificación son cuidados con detalle: desde la orientación de las parcelas hasta la selección de la uva. El edificio, elegante y sobrio, está perfectamente integrado con el paisaje y equipado con la más moderna tecnología. Por su situación geográfica, domina un paisaje de 50 hectáreas de viñedo propio plantadas con cepas centenarias de la variedad Tinto Fino, una de las más puras del clon tempranillo. Suelos propios de Ribera del Duero, altitudes y pendientes y una filosofía de trabajo basada en una viticultura responsable dan como resultado vinos con toda la tipicidad de Ribera, eso sí, con el sello de calidad del gran José Moro.
Hamburguesas españolas
Frankie Burgers, fundado por Fran Rodríguez y Jesús Rivero, es una empresa de capital 100% español que pertenece al reconocido grupo hostelero Monio Group, con presencia en Alcalá de Henares desde 2010 y en Madrid desde 2021. Este grupo de restauración nació de la mano de Fran Rodríguez, CEO de la compañía, y hasta el momento alberga seis marcas de restaurantes, cada una con diferente estilo y personalidad, pero todas con un mismo denominador común: la excelencia y la calidad. Estas son Casino, Francesco’s Pizza, Frankie Burgers, Taberna 7, Taberna San Isidro y Fino Bar Restaurante.