Un viaje por Madrid de la mano de Air France
Air France cumple 90 años y lo conmemora con nueve paradas vinculadas a la moda, el estilo de vida y la gastronomía

La aerolínea francesa celebra su 90 aniversario con una ruta, “Le Voyage by Air France”, a través de la moda, el diseño, la gastronomía y la cultura
Hasta el 1 de marzo, la compañía Air France celebra en Madrid sus 90 años de historia con una ruta especialmente diseñada para la ocasión, «Le Voyage by Air France», con nueve emblemáticas paradas que permitirán vivir experiencias relacionadas con la moda, el estilo de vida, la gastronomía y la cultura, tan ligadas a la historia de esta compañía aérea.
Vuelos gratis a París
En alguna de las paradas de este itinerario con Air France, se sortea un “Golden ticket” que se puede canjear por un vuelo a París para dos personas. Así que, si adquieres alguno de los productos vinculados a este “viaje”, tendrás la la posibilidad de que consigas un vuelo gratis a París o descuentos en vuelos.
Desde la Galería Canalejas
La ruta incluye un recorrido por la Galería Canalejas (exposición de uniformes históricos), la Galería Modus Operandi (exposición de carteles antiguos), Longchamp (regalos por la compra de artículos de viaje de esta empresa de marroquinería), Restaurante Robuchon Madrid (reedición del menú La Première), Maison Kaiser (edición especial del “crubo”), Formaje (selección de quesos aniversario), The Wine Shop (selección de vinos de la clase Business de Air France), perfumería Le Secret du Marais (regalo de una cerámica perfumada) y Cines Renoir (ciclo de cine francés).
La historia de la aerolínea
En la Galería Canalejas el visitante podrá recorrer la historia de la compañía a través de la estrecha relación que tiene con la moda. En la tienda Longchamp del número 56 de la calle de Serrano, por la compra de cualquier artículo de viaje de esta marca los visitantes recibirán la lámina creada por Jorge Arévalo para la ruta; una de estas láminas oculta un “golden ticket” canjeable por un vuelo a París con Air France para dos personas. Los clientes de Longchamp también recibirán un código descuento para sus futuros viajes con Air France a través de la web airfrance.es.
Códigos descuento
Igualmente, durante el mes de febrero la aerolínea gala ofrece a los clientes de la perfumería Le Secret du Marais de la calle Hortaleza, 75, un código descuento del 10% en la compra de billetes a través de la misma página web.
Premio por Instagram
También los clientes de Formaje (Plaza de Chamberí, 9) y The Wine Shop (Galería Canalejas) y quienes asistan al ciclo de películas de los cines Renoir (calle de la Princesa, 3), que proyectará filmes de corte francés los días 8 (preestreno de “Rosalie”), 15, 22 y 29 de febrero, recibirán un código descuento para canjear en la página web de la aerolínea. Y quienes sigan la cuenta de Instagram de la cadena de panaderías Maison Kaiser y publiquen un mensaje diciendo con qué persona compartirían su famoso “crubo” y un viaje a París participarán en un sorteo de dos billetes a París con Air France.
La elegancia francesa
“Desde su creación el 7 de octubre de 1933, Air France promueve la excelencia francesa, ese ‘je ne sais quoi’ que el mundo reconoce como francés. ‘Le Voyage by Air France’ es la celebración de 90 años de elegancia, de alta costura, de diseño, de arte, de viajes y de gastronomía desde la perspectiva de una ciudad como Madrid que tanto tiene que ofrecer. Queremos que esta ruta se convierta en un viaje experiencial para todo aquél que se adentre en ella”, ha declarado Laurent Perrier, director general de Air France-KLM para España y Portugal.
Colaboración con Jorge Arévalo
La aerolínea ha colaborado a lo largo de toda su historia con grandes nombres del arte y del diseño francés e internacional. Desde el diseño interior de los aviones y sus salas VIP hasta sus campañas publicitarias. En su ruta por Madrid, Air France ha contado con el ilustrador español Jorge Arévalo, uno de los grandes de la dirección de arte y la ilustración en España, para que plasmara su visión de la ruta a través de un cartel que estará expuesto en la Galería Modus Operandi. Además, Arévalo ha realizado distintas ilustraciones que podrán verse a lo largo del recorrido, desde los vinilos para los escaparates hasta el packaging de los productos.