Un avión privado convertido en creación de arte en el Aeropuerto Internacional de Miami

Para acudir a la feria Art Basel Miami Beach 2015, la feria de arte más importante de Estados Unidos, los nombres más importantes del panorama cultural mundial han aterrizado la semana pasada en el Aeropuerto Internacional de Miami, de los cuales, muchos han llegado en avión privado. Pero en la terminal de aviación ejecutiva, uno de los jets estacionados en se ha visto diferente al resto. Porque con motivo de esta feria, un Bombardier Global 5000 se ha convertido en creación de arte para nada más aterrizar en Miami dar la bienvenida a los visitantes de la feria.

 

jet Art Basel Miami Beach
El Jet, un Bombardier Global 5000, vinilado con motivo de la feria Art Basel Miami Beach.

 

Porque el mundo aeronáutico también tiene cabida en el del arte, en esta edición, no una escultura con forma de avión sino un auténtico avión de más de 29 metros de longitud, ha formado parte de la exposición de Art Basel Miami Beach. En concreto, uno de los aviones de la compañía de aviación ejecutiva Netjets.

Así, el Bombardier Global 5000 de NetJets  se ha convertido por unos días en el centro de atención en la terminal de aviación ejecutiva del aeropuerto internacional de Miami. El artífice ha sido el estudio de diseño de Nueva York Snarkitecture. El jet estaba vinilado con un diseño que simulaba la apariencia del cielo al amanecer o al atardecer cuando el horizonte sutilmente cambia de claro a oscuro.

Según Snarkitecture “Creemos que algo mágico sucede a 30.000 pies. A esas horas, cuando un pasajero mira por la ventana al cielo degradado de blanco azulado, se produce una conexión. La imagen es tan bella que ese momento es capturado en su mente y congelado en el tiempo. Nosotros nos inspiramos en ese fenómeno y lo hemos traducido directamente en el vinilo.

El proceso de transformación duró ocho días y el avión ha permanecido en exhibición desde el jueves 3 hasta el lunes 7 de diciembre.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba