UDON Asian Food amplía su presencia en Barajas
La compañía líder en restauración asiática abre un nuevo establecimiento en la Terminal 1

Inaugura su segundo local en el aeropuerto madrileño de la mano de Areas, multinacional española líder en restauración en el mundo de los viajes
UDON Asian Food, compañía líder en restauración asiática en España, abre un nuevo establecimiento en la Terminal 1 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en colaboración con Areas, multinacional española líder en restauración en el mundo de los viajes.
StrEAT en la Terminal 2
Se trata del segundo local de UDON en el aeropuerto de Madrid, tras la inauguración en agosto del año pasado del establecimiento StrEAT de la Terminal 2. Además, se suma al local que la marca tiene en Ifema, ambos en colaboración con Areas.

Siguiendo el modelo del primer local del aeropuerto, el nuevo establecimiento de la T1 ha sido diseñado con un formato Grab & Go, pensado para ofrecer a los viajeros en tránsito una experiencia take away en la que la agilidad del servicio combina con un menú de platos saludables e ingredientes de calidad.
Un tercer restaurante en la Terminal 3
Además, en los planes de expansión de UDON está prevista la apertura en 2025 de un tercer restaurante en la T3 del aeropuerto, también de la mano de Areas. Esta apuesta estratégica de la compañía por el Travel Channel, que inició en los mercados de República Dominicana y Puerto Rico, está respaldada por un momento álgido para el transporte aéreo en España. De hecho, según datos de AENA, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cerró 2024 con un récord histórico de más de 66,1 millones de pasajeros, lo que supone un crecimiento del 9,9 por 100 respecto al año anterior.
En palabras de Jordi Pascual, cofundador de UDON Asian Food, “queremos llevar la esencia asiática de UDON a todos los rincones posibles, ofreciendo opciones gastronómicas saludables y de calidad también a las personas que llegan o van a emprender un viaje. Qué mejor oportunidad para extender la experiencia UDON que aumentar nuestra presencia en el mayor lugar de tránsito de nuestro país de la mano de un líder en Travel Retail como Areas”.
La cifra de restaurantes de UDON mantiene su expansión en 2025
Tras un 2024 marcado por la expansión nacional e internacional de la compañía, llegando a 74 locales abiertos, UDON mantiene sus planes de crecimiento en 2025 con 17 nuevos restaurantes firmados con previsión de abrir durante el año. La inauguración más reciente ha tenido lugar en enero en el Centro Comercial Aventura Mall de Miami, y se esperan aperturas en ciudades como Madrid, A Coruña o Granollers, entre otras.
UDON, una compañía nacida en 2004 en Barcelona
UDON Asian FOOD es la compañía de comida asiática líder en España. Nació en 2004 en Barcelona como negocio familiar y, desde entonces, ha evolucionado hasta convertirse en referente en gastronomía asiática de calidad, con una oferta inspirada en las tascas tradicionales japonesas, con más de 400 años de historia.
Actualmente, UDON cuenta con 75 restaurantes y más de 850 trabajadores en las principales ciudades de la península. Además, su carácter innovador y su paladar inquieto le han llevado a ofrecer una carta de más de 40 platos diferentes.
Asimismo, la compañía lleva años centrándose en la promoción de una alimentación saludable y sostenible. Esta apuesta le ha hecho merecer en 2020, por parte de Hostelería de España, el Premio Nacional de Hostelería en la categoría de Innovación por su desarrollo innovador de la gastronomía asiática con una fórmula sencilla ‘salud y sabor’, y en 2021, el Premio a la Sostenibilidad que otorga la Asociación Marcas de Restauración.