Turris, un año amasando amor en Madrid

Un año después de su aterrizaje en la capital, el obrador celebra la efeméride con un dulce con forma de corazón

El 1 de febrero de 2023 Turris llegó a Madrid con un sueño: llenar la ciudad con el inconfundible aroma de su pan recién horneado. Y un año después, ha querido celebrar su primer aniversario en la capital, y sobre todo el haber llegado al corazón de los madrileños.

Turris no ha querido pasar por alto su primer aniversario en Madrid.

Vínculo especial con Madrid

Dicen los de Turris que cada pan amasado ha sido un gesto de cariño hacia Madrid y que cada bocado de sus panes ha tejido un vínculo especial entre ellos y la capital. En definitiva, en este año Turris se siente orgulloso de haber horneado pan, momentos compartidos y un amor que ha fermentado como la masa de sus panes.

Una tartaleta especial para celebrar el amor de Turris por Madrid.

Hojaldres con crema y fresas

Por ello, para celebrar este vínculo tan arrollador y aprovechando que febrero es el mes del amor, los obradores de Turris ofrecen un postre especialmente creado para estas fechas: sus hojaldres con forma de corazón. Se trata de un dulce con una base de hojaldre cubierto por crema y coronado con dos opciones diferentes: fresas para los más románticos y manzana para los más clásicos. Una joya de la repostería, en cualquier caso.

Los madrileños han tenido la oportunidad de asistir a un taller de repostería.

Un taller solidario de repostería

Además, Turris ha organizado un taller de repostería en pareja en el que han enseñado a preparar este postre de San Valentín, invitando a los madrileños a continuar amasando. El taller tuvo lugar el 14 de febrero y el precio de su entrada se ha destinado en su totalidad a la Fundación Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia, dedicada a ayudar a las familias de niños y jóvenes enfermos de cáncer.

Los dulces se hacen en Turris de forma artesanal.

Orígenes en Cataluña

Turris es un obrador artesano especializado en pan, bollería y pastelería. Su origen se remonta al año 2008, cuando el panadero Xavier Barriga decidió abrir el primer establecimiento en Carrer Aribau, en Barcelona. Desde entonces, la marca no ha dejado de crecer y de ganar popularidad entre las calles catalanas. Actualmente, cuenta con un total de 33 establecimientos en Cataluña y tres en Madrid (Hermosilla, 84 / Princesa, 73 / Eloy Gonzalo, 27) con un equipo de más de 300 personas. Sus valores se basan en la cercanía, la sostenibilidad, la honestidad y la creatividad.

Botón volver arriba