Turkish Airlines aterriza en la Fan Zone de la Final Four y despliega su gran pasión deportiva
Durante este fin de semana se ha celebrado en Madrid la Final Four 2015 de la Euroliga de Baloncesto. Hemos estado en su Fan Zone, situada en la una de las plazas más históricas de Madrid, la plaza de Oriente, con el Palacio Real como telón de fondo. Un espacio desde el que vivir el mejor baloncesto de Europa, ¡el rey en estos tres días en Madrid!
Además de las carpas de cada patrocinador deportivo, la Fan Zone incluía 4 pistas de baloncesto y otras muchas más canastas, desde donde “un no parar” de actividades se han estado realizado, cómo no podía ser de otra manera, en torno al baloncesto. Torneos 3×3, 5×5 y 1×1, concursos de mates y de triples, partidos con leyendas del baloncesto y estrellas actuales, competiciones de habilidades, actuaciones de las cheerleaders oficiales de la Final Four, música y mucho más!
Turkish Airlines, el mayor patrocinador de La Euroliga 2015, ha aterrizado en La Fan Zone desplegando su gran pasión deportiva para vivir con los madrileños y visitantes de la ciudad el final de la Euroliga. Este año coincide que ha sido la primera vez que un equipo turco se había clasificado en la Final Four. Por lo que no es de extrañar que Turkish Airlines se haya volcado especialmente.
Dentro de su stand de 150 m2, los aficionados han podido participar en competiciones de videojuegos y otro tipo de exhibiciones. Y lo más importante, han podido conocer a sus ídolos, Nichols, Bogdanovic, Dunston, además de las leyendas Papaloukas, Djordjevic y Arlauckas, quienes firmaron autógrafos y se fotografiaron con sus fans.
Turkish Airlines apuesta firmemente por el patrocinio deportivo. De hecho, los valores del deporte entran dentro de la propia filosofía de la aerolínea y considera que su negocio funciona de manera similar al deporte, pues este se basa también en el valor que aportan a sus fans. Además de ser patrocinador de la Euroliga de baloncesto -patrocinio que comenzó en el 2010 y lo va a extender hasta el año 2020- es la aerolínea oficial del Borussia Dortmund, de manera que el equipo alemán de futbol utiliza aviones de Turkish Airlines en partidos fuera de casa. Cuenta con los futbolistas Messi y Drogba como Embajadores Globales de la aerolínea. Y tiene colaboraciones en otros ámbitos como el golf o la hípica.
Algunas de las actividades estrella en la agenda de este fin de semana se han organizado dentro del programa ‘One Team’, la iniciativa de Turkish Airlines y la Euroliga que se encarga de desarrollar proyectos educativos para integrar comunidades a través del baloncesto, y que cuenta con el respaldo de 31 clubes en 14 países de Europa. En esta ocasión, desde las sesiones de entrenamiento hasta los encuentros con las estrellas de la Euroliga o las leyendas del baloncesto han sido posible gracias a este proyecto. Como el entrenamiento de los alumnos de dos colegios de la Comunidad de Madrid, que tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades con la canasta ante jugadores de la talla de Calderón o leyendas del basket como Arlauckas, famoso por sus mates con la camiseta del Real Madrid.
Sin duda, durante este fin de semana de San Isidro, el baloncesto ha tomado Madrid de la mano de Turkish Airlines Euroleague. El sonido de los balones entrando en las canastas no ha parado de escucharse en la Fan Zone. Según cifras de la aerolínea turca, sólo el sábado hasta 120.000 amantes del baloncesto han pasado por este espacio.
Un éxito de asistencia, entre aficionados y transeúntes, niños y mayores, que han podido vivir en estos tres días el ambiente de la Final Four, poner a prueba sus habilidades y ver de cerca a los más grandes del baloncesto. Además de conocer a esta aerolínea que conecta con sus fans, un público multicultural a lo largo y ancho del mundo, a través del lenguaje global del deporte.
Un comentario