SWISS apuesta a lo grande por España
SWISS, la compañía del grupo Lufthansa, lo tiene claro. España es una apuesta segura y, por ello, ha tomado la decisión de invertir y poner un nuevo cuarto vuelo diario desde Madrid hasta Zúrich este invierno 2018/2019. Y lo hace pensando en el ámbito de los negocios, ya que este nuevo trayecto está concebido para ejecutivos que quieran salir muy temprano de Madrid (a las 6 de la mañana) y puedan volver al finalizar la jornada laboral (a las 23 horas), sin necesidad de pernoctar en la capital suiza. Pero, asimismo, con este vuelo se multiplica la posibilidad de conectar con numerosos destinos europeos, como Atenas, Budapest, San Petersburgo o Viena, e intercontinentales, como Bombay, Nairobi, Pekín o Saigón.
La compañía suiza, que vuela a más de 108 destinos en 43 países, ha anunciado también que a partir del 28 de octubre pone en marcha otra frecuencia diaria adicional entre Madrid y Ginebra, lo cual supone, en conjunto un aumento de un 94% en las operaciones de SWISS con la capital española.
Madrid-Suiza: de 36 a 70 vuelos semanales
“Es una gran satisfacción poder anunciar esta fuerte apuesta de SWISS por un mercado tan relevante como es el mercado español”, dice Carsten Hoffmann, director general de Lufhansa Group para España y Portugal, quien tiene en sus manos también, desde hace casi cuatro años, las líneas Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings.
Con esta nueva frecuencia, la compañía aumenta de 30 a 50 vuelos semanales el trayecto entre Madrid y Zúrich.
También habrá otros 20 vuelos por semana entre Madrid y Ginebra. Por lo que en total, las operaciones de SWISS en el aeropuerto de Madrid-Barajas pasarán de 36 a 70 vuelos semanales de ida y vuelta, lo que supone, con la calculadora en la mano, un aumento del 94% con respecto a la misma temporada de invierno del año pasado.
Tendencia al alza
Si ponemos la mirada en todo el territorio español, SWISS -que tiene presencia en España prácticamente desde la fundación de la compañía en 1955- contará con 276 frecuencias semanales entre 14 ciudades españolas y los destinos de Ginebra o Zúrich, lo que supone un aumento nacional del 21%. Cartsten Hoffman cree que esta fuerte inversión demuestra que España es un mercado clave, algo que viene refrendado por los datos oficiales de Aena, que certifican que SWISS ha transportado en 2018, hasta ahora, más de 1,3 millones de pasajeros, que viene a ser el 10% del total de sus pasajeros a nivel global, tendencia que seguramente subirá al aumentar también las frecuencias.
Durante su intervención, Hoffmann anunció que durante los dos últimos años la aerolínea suiza había ido reemplazando su flota de Avro por nuevos modelos C Series, como los 30 nuevos CS100 o CS300, que son los que hacen la ruta entre Madrid y Zúrich. Una renovación que continuará en el futuro, ya que, entre 2023 y 2024, se incorporarán a la flota siete Airbus A320neo y tres A321neo, que se suman a los 14 recibidos con anterioridad.
Galardones y reconocimientos
Carsten Hoffmann, 43 años, recordó con orgullo que en la pasada edición de los World Travel Awards 2018, SWISS ha sido reconocida como “Mejor Economy Class Europea” y “Mejor First Class Europea”, lo que demuestra, según él, la calidad del servicio y la tradicional hospitalidad suiza, una experiencia Premium que extiende a sus servicios en tierra con su renovada oferta de salas VIP y de servicios exclusivos para pasajeros de Business y First Class.
Por último, hay que destacar que, con el incremento de SWISS, se impulsa también el crecimiento en España de todo el Grupo Lufthansa. Está previsto que las cinco compañías que forman parte del mismo aumenten un 24% sus frecuencias entre 18 aeropuertos españoles y 23 destinos en Alemania, Suiza, Austria o Bélgica para la temporada de invierno 2018/2019. No en vano, y según datos oficiales, 10,7 millones de viajeros han elegido una de las compañías del grupo para sus vuelos entre enero y septiembre de este año, un 22% más que durante el mismo periodo del año anterior.
“No hemos percibido en absoluto la tendencia a la baja que está detectando la industria del turismo en España. A nosotros no nos ha tocado. Afortunadamente”, concluyó Carsten Hoffmann, un hombre que, desde su llegada a España, ha conseguido hablar el idioma español como si fuera de aquí y conocer la península Ibérica como si de su Alemania natal se tratase. Sus palabras fetiche: Inmersión y éxito.