Ropa masculina para volver a los 90
Sí, los 90 son tendencia, y eso que muy probablemente usted tenga muy fresca en la memoria esta reciente época. Pero como dice el “refrán” romano, Nihil novum sub sole, así que los diseñadores necesitan inspirarse en otras épocas pasadas para sus nuevas colecciones. Y qué mejor que volver los ojos a estos años, a caballo entre los excesos de los 80 y la cansina retrospección de la primera década del siglo. Fueron años de reivindicarse a través de la ropa, pero desde la comodidad. Hoy traemos una selección de ropa masculina para volver a los 90. De nada.
Ponga una bomber en su vida
Las bomber fueron una prenda estrella en las 90 y hoy día vuelven a acaparar los armarios. Son perfectas para estos días en los que, hasta el 40 de mayo, se precisa algún abrigo cuando cae el sol o a primera hora de la mañana. No obstante, apostamos por líneas más puras, como las de este modelo de Nike (120 euros), disponible en azul, blanco y nuestro claro favorito, el negro.
También es muy versátil esta pieza, más abombada y con panel al hombro, definitivamente nos quedamos con la de Public School (677,68 euros).
Pero además estas chaquetas pueden imbuirse de un atractivo aire deportivo. Y uno de los maestros de esta tendencia es, sin duda, Tommy Hilfiger. En gris, con capucha y bordada, es ideal con unos vaqueros.
Camisas de cuadros
Absoluto imprescindible de cualquier armario neonoventero que se precie, aportan un toque de masculinidad y favorecen a casi todo el mundo si se combinan adecuadamente. Si no, correremos el riesgo de parecer a punto de presentar Bricomanía. Nos quedamos con esta, de corte slim y manga corta. Es de Hugo Boss (99,95 euros).
Para los más atrevidos, además de camisa, Valentino lleva la tendencia al extremo e inunda trajes de chaqueta.(Precio: consultar puntos de venta). No hay que ser tan osado, pero en la línea grunge son las que más veremos en las calles.
Camisetas básicas, pero buenas
Las camisetas sencillas, en colores planos y elaboradas con algodón de calidad, deberían ser no ya una tendencia puntual, sino una especie de derecho inalienable de su look. Invierta en camisetas de calidad, que aguantan mucho más que las básicas de marcas más comerciales. Y sientan bastante mejor, sea dicho de paso. Las de Banana Republic están entre nuestras favoritas. Esta, por ejemplo, solo cuesta 20,97 euros. Hay muchas más en esa línea de esta empresa.
Por supuesto, otro sitio para comprar buenas camisetas de algodón orgánico es American Apparel, que arrasa en nuestro país. Esta que le mostramos, de la línea Basics, cuesta 30 euros.
Camisetas con el logo de Calvin Klein
En los 90 cualquier jovencito deseaba con vehemencia una camiseta de la firma estadounidense con el logo de esta icónica firma. Tranquilo que no tendrá que tirar de altillo para conseguir otra en la misma línea. Esta, en forma de caja, es una revisión moderna de ese gran clásico.
Vaqueros, pero rectos
Olvídese del pitillo, más visto que el TBO y presuntamente un método anticonceptivo de lo más radical si se lleva muy ajustado. Vuelve el vaquero de corte recto, mucho más cómodo y masculino. Proponemos, cómo no, el icónico 501® Original Fit Jean (110 euros) de Levi´s.
También este modelo de Diesel, el SAFADO 0848C (120 euros), sienta realmente bien. Contiene un pequeño porcentaje de elastina que ayuda a que se pegue un poco más al cuerpo.
No sin la chaqueta vaquera
Otro clásico imprescindible para revivir esta época dorada, y que resulta un estupendo fondo de armario. Nostálgicos a más no poder, nos hemos enamorado de esta de Lee, que cuesta 120 euros. Es una clásica rider, un poco ajustada, y muy favorecedora.
Los más atrevidos no deberían dudar en customizarlas con parches a su antojo: aportan personalidad, aunque conviene no caer en los excesos de juventud para no asemejarse a los heavies de la Gran Vía de Madrid.
¡Por cierto! Liberto, la firma española, vuelve con ganas de que la recordemos. Así que tocará estar pendiente de sus novedades. ¿Quién no tuvo algo de esta icónica firma?
Ropa interior con un toque especial
Los paramecios y los diseños originales poblaron la entrepierna masculina, las más veces con tejidos sintéticos nada recomendables. Nos quedamos con la forma (estampado) y no con el fondo, y abogamos por boxers y calzoncillos como este de Dolce & Gabanna en seda (118 euros), así de lúdico:
Hola.
Personalmente me gusta más la moda ochentera, era mucho más extravagante y divertida, con su zapatillas clasicas de los 80 como punto de mayor extravagancia!!!!!
Gracias por el reportaje!!!!!
Saludos