Restaurantes para celebrar Acción de Gracias en Europa

El día de Acción de Gracias, que se celebra cada último jueves del mes de noviembre, es una de las fiestas más icónicas de la cultura estadounidense, reflejada hasta la extenuación en las películas desde tiempos inmemoriales. Su origen hay que buscarlo en los primeros pobladores, que celebraban el final de la cosecha con una fiesta donde enseguida introdujeron costumbres y productos indígenas. Hoy le traemos una selección de restaurantes para celebrar Acción de Gracias en Europa. ¡Que no falte un buen pavo!

 

No hay mejor pistoletazo para la Navidad que el Día de Acción de Gracias.
No hay mejor pistoletazo para la Navidad que el Día de Acción de Gracias.

 

 

Acción de Gracias en Madrid

 

Pavo asado de Desencaja, en Madrid.
Pavo asado de Desencaja, en Madrid.

 

Desencaja: Iván Sáez trae a su moderno restaurante un menú especial para esta noche única por 32 euros en el que demuestra su buena mano para trabajar las aves. Junto al tradicional pavo asado con puré de patata y salsa de arándanos, el chef también preparará chips de tubérculos con kétchup de pimientos; calabaza confitada con queso fresco, piñones y su crema; champiñones rellenos cubiertos con panceta ibérica y de postre un goloso pastel de batata con salsa de moras y helado de miel. Solo el 24 de noviembre.

Hotel Intercontinental: El jueves hay una gran cena de Acción de Gracias en el Intercontinental, que se imbuye del espíritu prenavideño estadounidense. Su chef Miguel de la Fuente prepara un exquisito buffet con las recetas tradicionales de estas fechas, donde no falta, claro está, el pavo horneado con su salsa de arándanos, guarniciones de verduras, ensaladas diversas, puré de patatas y varios postres de calabaza, zanahoria y nueces pecán. 60 euros por personas. Empieza a las 20:30 horas en el restaurante El Jardín.

Acción de Gracias en Barcelona

 

Picnic prepara una deliciosa cena de Acción de Gracias. Imagen de su página de Facebook.
Picnic prepara una deliciosa cena de Acción de Gracias. Imagen de su página de Facebook.

 

Picnic: Junto al parque de la Ciutadella encontramos este clásico contemporáneo famosísimo por su brunch, que se llena siempre hasta los topes. Para celebrar el Thanksgiving Day están preparando una deliciosa cena con pavo glaseado con hierbas y sirope de arce y las guarniciones más clásicas de esta fecha. Estamos convencidos de que Tara y Jaime nos harán felices esa noche.

CentOnze Restaurant: Este sofisticado restaurante barcelonés ofrece un menú de Acción de Gracias que mezcla sabores españoles con los clásicos estadounidenses. Como entrante, sirven unas vieiras con jamón ibérico al graten y una crema de castañas, almejas y avellanas. El plato fuerte es el pavo asado relleno con puré de patatas, boniato al horno, judías verdes, mini zanahorias frescas y salsa de arándanos rojos. Y de postre preparan un cake de zanahoria con helado de chocolate blanco. Por 26 euros por persona es un gran plan.

Acción de Gracias en París

 

Breakfast in America ofrece siempre unos desayunos a la americana deliciosos. Imagen de su página de Facebook.
Breakfast in America ofrece siempre unos desayunos a la americana deliciosos. Imagen de su página de Facebook.

 

Restaurant Dune: Evan Leichtling es un cocinero de Seattle que ha trabajado en Akelarre (San Sebastian) y que vive y opera en París ofreciendo a sus clientes platos de temporada con productos frescos, dentro del estilo de la “nueva cocina americana”. Con motivo de Acción de Gracias pone a disposición de todos un menú con los clásicos platos de tan celebrada fecha a 38 euros por persona. Se sirve en dos turnos (19:30 y 21:30 horas). No olvide reservar.

Breakfast in America: Cualquiera de sus tres locales es perfecto para desayunar como todo un yanqui, pero también es un lugar fabuloso para disfrutar de una muy buena hamburguesa, un buen chili con carne, sus tortitas o golosos batidos. Para celebrar Acción de Gracias ofrecen un menú por 36.95 euros que incluye bebida; sopa o ensalada de entrante; el tradicional pavo con salsa de carne (gravy), puré de patata, batatas, verduras y salsa de arándanos y un postre, a elegir entre pastel casero de calabaza, manzana o nueces pecanas. Reserva imprescindible.

Acción de Gracias en Londres

 

Tarta de nueces pecanas de Balthazar. Imagen de su página de Facebook.
Tarta de nueces pecanas de Balthazar. Imagen de su página de Facebook.

 

108 Brasserie: La cocina inglesa no es tan mala como dicen, y en los últimos tiempos muchos son los esforzados chefs que se empeñan en demostrarlo. En este encantador espacio Marylebone Lane sus chefs emplean ingredientes de la isla para ofrecer una cocina de temporada muy sabrosa, como carne británica alimentada con pasto nacional o quesos artesanales. En Acción de Gracias se puede comer o cenar su menú especial, que incluye sopa de almejas con pan de maíz casero, pavo de granja con batatas, judías verdes, col rizada y cebolla caramelizada y tarta de calabaza con helado de canela. Todo por 32 libras.

Balthazar: Es la sucursal londinense de la popular brasserie de Nueva York, fundada en 1997 por Keith McNally. En Londres podemos encontrarles en el corazón de Covent Garden, abiertos durante todo el día y con un evidente estilo francés en su cocina. Como no podía ser menos, hacen honor a sus raíces con un menú disponible para comida o cena por 55 libras por persona. Incluye un curioso cóctel (Gingerbread Fizz) para brindar por esta entrañable fecha; sopa de calabaza asada con pan de maíz o ensalada de col rizada de invierno; como plato fuerte el tradicional pavo asado o bacalao con tomillo y corteza de parmesano (con guarniciones a elegir) y de postre una cheesecake de calabaza o tarta de nuez pecana. Si no tiene presupuesto o prefiere algo más ligero, en la pastelería adyacente, del mismo restaurante, elaboran exquisitos dulces con motivo de esta festividad.

Acción de Gracias en Ámsterdam

 

Restaurante Seasons, en Ámsterdam. Imagen de su página de Facebook.
Restaurante Seasons, en Ámsterdam. Imagen de su página de Facebook.

 

Hard Rock Café: Las plazas para la cena del 24 de noviembre están agotadas, así que solo queda sitio para comer. ¡Pero merece la pena! Este llamativo espacio ha confeccionado un menú muy americano de Acción de Gracias desde 26,95 euros, que incluye el clásico pavo asado con su salsa de carne y arándanos, puré de patatas y verduras, entrantes a elección y pastel de calabaza con nata montada.

Seasons: Como indica su nombre, este restaurante está especializado en cocina elaborada con productos de temporada, que evidentemente va cambiando en función de las estaciones. Tiene un ambiente muy especial. Acción de Gracias lo celebran los días 23, 24 y 25 de noviembre en horarios de comida y cena que oscilan, y con precios que van entre los 39 y los 47,50 euros.

 

 

Guardar

Guardar

Rosalía Martínez

Aunque mi nombre es Rosalía Martínez, todo el mundo me conoce como Piti. Periodista gastronómica de profesión, tengo igual de inquietos el espíritu y el paladar, así que me apasiona viajar y descubrir sitios fantásticos para comer. Y contarlo y recomendar, claro. Epicúrea convencida. Cuando no como o viajo, leo y veo series.
Botón volver arriba