República Dominicana estará en FITUR 2018 para atender a Europa, el mercado que lidera su crecimiento turístico
República Dominicana acude un año más a la Feria Internacional del Turismo (FITUR), para atender y entusiasmar más aún al mercado europeo de viajeros que es el que más contribuyó en 2017 al crecimiento del turismo del país. Aterriza en FITUR con todos sus grandes alicientes turísticos: playas paradisiacas, naturaleza en estado puro y más de 500 años de historia, reflejada en las ciudades coloniales y la impresionante belleza que desprende su cultura.
11 de enero 2018,
Siendo Europa el mercado que está liderando el crecimiento turístico del país caribeño y siendo FITUR una de las tres citas más importantes para el sector turístico en Europa, un año más República Dominicana regresa a la edición 2018 de dicha feria de turismo, que se va a celebrar en Madrid del 17 al 21 de enero.
El destino caribeño experimentó un aumento de llegadas de viajeros al destino por vía aérea del 3,9%, hasta superar los 5,5 millones de visitantes no residentes entre enero y noviembre de 2017, según los últimos datos del Banco Central del país. En términos absolutos, estas cifras suponen un aumento de 208.286 viajeros.
Del total de 5,5 millones de visitantes no residentes, un 87,1% fueron turistas extranjeros, con un incremento del 4,4% (mientras que el 12,8% restante fueron dominicanos no residentes). América del Norte se mantuvo como el principal emisor de turistas internacionales para República Dominicana, concentrando el 56,3% de las llegadas. Le siguieron Europa, con un 25,8% de las llegadas de extranjeros, y América del Sur, con un 12,8%.
En este sentido, hay que resaltar que el mercado europeo es el que más contribuyó en 2017 al crecimiento del turismo en República Dominicana, con 166.199 viajeros adicionales entre enero y noviembre (+15,6%).
En cuanto a los aeropuertos dominicanos que más viajeros recibieron, el ranking está liderado por Punta Cana, con 3,2 millones de llegadas de turistas internacionales. A distancia considerable se sitúan Las Américas (837.927 turistas) y Puerto Plata (406.571).
La propuesta de República Dominicana en FITUR 2018
El destino considerado como el “rey del Caribe”, tentará en FITUR al público español y europeo con lugares imprescindibles como Bávaro-Punta Cana, Santo Domingo, Boca Chica, Juan Dolio, Bayahibe, Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Samana, Las Terrenas, Las Galeras, Jarabacoa y Constanza.
República Dominicana tiene todo lo que se le puede pedir a un destino caribeño: playas paradisiacas, naturaleza en estado puro y más de 500 años de historia reflejada en las ciudades coloniales y la impresionante belleza que desprende su cultura. En esta nueva edición de FITUR, además promocionar todos sus encantos turísticos, quiere seguir dándose a conocer como destino Mice, gracias a su extraordinaria oferta hotelera para todos los gustos.