Recetas de gin tonic que inspiran: Sorprende a tus invitados estas navidades

Las fiestas han llegado, y como es de esperar, más de uno estará pensando en buscar la mejor forma de sorprender a sus invitados. Es por esto por lo que te traemos exquisitas recetas de Gin Tonic para que causes furor entre tu familia y amigos.

21 de diciembre de 2021,
Es importante que conozcamos un poco sobre esta deliciosa receta, cada uno de sus ingredientes y los utensilios que se utilizarán para prepararlos. Incluso si estas de suerte, en algunos sitios encontrarás un kit gin tonic regalo para darle un toque profesional a tus preparaciones.
Antes de todo, un poco de historia
Esta deliciosa bebida a base de ginebra tiene orígenes muy antiguos. Es considerada como una bebida de la alta sociedad que se fue expandiendo entre los continentes para ser adoptada y diversificada a gustos, tonos y sabores tradicionales de la localidad donde se prepara.
Mientras que en las zonas tropicales abundan los sabores y fusiones cítricas, en las zonas del norte se prefieren las opciones más tradicionales.
Algunas propiedades
Un dato curioso es que, según algunos estudios, se ha demostrado que esta bebida cuenta con propiedades digestivas, ya que la combinación de cada uno de sus ingredientes facilita el paso de los alimentos a través del tracto digestivo.
Por esta razón, en las celebraciones donde abunda gran cantidad de comidas, un gin-tonic puede ser una muy buena opción después de la cena.
Popularidad de la ginebra
A día de hoy, la ginebra se ha vuelto muy popular, pues la amplia versatilidad de esta bebida la vuelve ideal para crear nuevas fusiones de sabores.
Seguidamente, compartimos 3 recetas de gin tonic para que sorprendas a tus invitados estas navidades.
Gin tonic clásico
Este coctel tradicional destaca por su sabor profundo en tonos secos, por ello te dejamos la forma más rápida y sencilla de hacerlo.
Ingredientes:
- 40 ml de tónica
- 50 ml de Ginebra
- Zumo de limón
- Rodajas de limón para la decoración
- Hielo
Preparación
Coge una copa y añade hielo en abundancia sin que este sobrepase los bordes del mismo. Toma la ginebra y combínala con la tónica, agregándola en el vaso.
Asegúrate de remover muy bien con una cuchara normal o trenzada durante unos segundos y luego coloca el zumo de limón.
Sírvelo en un vaso de vidrio y decora con algunas rodajas de limón.

El pepino en un gin tonic
En esta oportunidad, el pepino llega para darle un toque de frescura a este delicioso coctel. Además, la preparación pasa a tener un ligero color verde pálido, muy atractivo a la vista.
Ingredientes:
- 55 ml de ginebra
- 40 ml de tónica
- 4 rodajas de pepino
- Zumo de 1 limón
- 1 rodaja de limón para decorar
- Hielo en cubos
Preparación
Toma un vaso alto y agrega allí el pepino, la tónica y la ginebra. Revuelve con una cuchara hasta que se haya mezclado todo.
Luego agrega el hielo en cubos, el zumo de limón y las rodajas para decorar el mismo. Revuelve suavemente con una cuchara larga y sirve a tu invitado.

Gin tonic de naranja y miel
En esta oportunidad presentamos un coctel más tropical, donde se resaltan algunos tonos cítricos y dulces a la vez.
Ingredientes:
- Miel al gusto
- 65 ml de zumo de naranja
- 120 ml de tónica
- 20 ml de zumo de limón
- 40 ml de ginebra
- Cáscara de naranja
- Hielo
Preparación
En un vaso con tapa o coctelera, en caso de tenerla, agrega la miel, el zumo de limón, la cáscara de la naranja y el zumo de ésta.
Añade, además, la ginebra y la mitad de los cubos de hielo. A continuación, agita para que los ingredientes se fusionen.
Toma un vaso alto con hielo y añade los 120 ml de tónica más la preparación que acabas de agitar. Decora con rodajas de limón y naranja, y listo para degustar.

Recuerda que cada una de estas recetas las puedes adaptar a tu gusto. Atrévete a innovar y a crear el gin tonic perfecto con diferentes fusiones de sabor.