Qué hacer en Benidorm en otoño
Benidorm es uno de los destinos turísticos más destacados de la Comunidad Valenciana. Un destino que si bien es cierto cuenta con su máximo esplendor en la temporada estival, guarda un sinfín de sorpresas para otras estaciones del año, como otoño; y es que en Benidorm los meses de otoño siguen siendo meses de buen clima, con temperaturas que no suelen bajar de los 24º y menos masificación turística. Además, aunque no es temporada de baño, quizá algún día puedas sorprenderte con un sol increíble que te permita disfrutar de sus playas. Sea como sea, los motivos para viajar a Benidorm en otoño son muchos y queremos hacer una lista para demostrarlo.
Hoteles con mejores ofertas
No es de extrañar que en esta época del año los hoteles cuenten con mejores ofertas. Aunque Benidorm sigue teniendo mucha vida en otoño, no es verano. Por tanto, vamos a poder conseguir alojamientos mucho más económicos en hoteles de más gama. Es buena idea buscar hoteles en Benidorm con Amimir.com.
Las playas de Benidorm
Que no sea la mejor época para bañarse no significa que no puedas hacerlo. Es más, no significa que no puedas visitar las playas. Los meses de otoño en Benidorm son perfectos para pasear descalzo por la playa y mirar el mar. Momentos maravillosos para disfrutar del amanecer o el atardecer desde la orilla.
Los rascacielos
No es algo nuevo, Benidorm, además de por sus playas, es conocido por sus rascacielos; y es que es una de las pocas ciudades de España que cuenta con edificios de más de veinte pisos y no uno ni dos. Puedes visitar alguno para disfrutar de las vistas de sus ascensores panorámicos, esta vez sin hacer excesivas colas. En muchos de ellos encontrarás desde cafeterías hasta restaurantes y terrazas para tomar algo.
Miradores en Benidorm
Si hay algo que nos gusta de Benidorm son sus miradores. Podemos visitarlos durante todo el año, pero ahora, en otoño, lo haremos sin un calor excesivo y sin tanta gente. Un buen ejemplo es el Balcón del Mediterráneo, que es tan bonito de día como de noche.
Si quieres ir un poco más lejos, puedes visitar el mirador que se sitúa en lo alto de la Cruz. En este punto concreto, los atardeceres son una auténtica delicia.
El turismo cultural y gastronómico
En Benidorm, además de playa, hay cultura. El turismo cultural es siempre una opción, sólo que quizá en verano apetece más ir a la playa. Podemos visitar, así, el casco antiguo de la ciudad. Está ubicado entre las dos playas y cuenta con un sinfín de tiendecitas pintorescas y un amplio abanico de opciones para comer y cenar. Podrás probar la gastronomía de la zona a base de arroces o bien picar algo con suculentas tapas. ¿Un imprescindible? Cualquier plato a base de pescado y productos del mar.
Las mejores rutas de montaña
En otoño los deportes cambian. Es posible que no quieras bañarte en la playa, pero siempre podrías realizar algunas rutas de montaña. El senderismo en esta zona es muy apreciado y practicado. Puedes visitar la montaña subiendo por zonas como la Cruz del Rincón de Loix. También puedes visitar la Sierra Helada y buscar varias rutas de senderismo que te permitirán apreciar esta costa desde otra perspectiva y con un clima muy agradable.
Visitar los mercadillos
Los amantes de los mercadillos y puestos ambulantes tienen también una buena fecha por delante. En Benidorm están durante gran parte del año, pero no podemos negar que con las temperaturas de otoño resulta mucho más agradable pasear por ellos. Podemos visitar el Mercadillo de Foietes, el Mercadillo del Pueblo y el Mercadillo de El Cisne.
Fiestas patronales
Si hay un buen motivo para viajar a Benidorm en otoño es, además, la celebración de las Fiestas Mayores Patronales. Tienen lugar en noviembre y sigue siendo un buen reclamo turístico; y es que se organizan un sinfín de actos durante una semana.
Las fiestas patronales aquí se celebran en honor a dos patrones, sí, Benidorm tiene dos patrones: San Jaime y la Virgen del Sufragio.
Desde el segundo sábado de noviembre se celebran los festejos que cuentan con muchísimos actos. Los más destacados son, sin duda, la escenificación del Hallazgo de la Virgen, el desfile de carrozas, el desfile del humor y el gran castillo de fuegos artificiales del último día. Conciertos, actividades infantiles y otro tipo de eventos tienen lugar durante estas fechas en las que Benidorm se pone sus mejores galas para recibir al otoño.
Como vemos, cualquier fecha es buena para visitar uno de los puntos turísticos más importantes del Mediterráneo, pero sin lugar a dudas los meses de otoño cuenta con muchos puntos a favor para que nos decidamos en algunos de los festivos que están por venir